miércoles, 22 de mayo de 2013


Yo conocí a uno de los grandes.

El viernes17/05 nos ha dejado el que para mi y muchos aficionados el mejor Akita que he podido ver en vivo el Gran SIMBA, BISS MutlCh Ying Tao Trueno. Un ejemplar que sin duda de haber nacido en USA estaría en muchísimos pedigrees, pero nació en España……………
Para describir a Simba lo más fácil y cercano a lo que era, simplemente tengo que hacer un corta pega de la parte para mi es mas importante del estándar:
“APARIENCIA GENERAL : Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia adelante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello”. Creo que jamás pude ver esas orejas fuera de su colocación perfecta.


Nadie que se halla cruzado con él se puede quedar indiferente, y cualquier amante de verdad de la raza lo habrá admirado. Recuerdo a un amigo que me dijo “ me puedo sentar en una silla y tirarme horas mirándolo”, la verdad es que era algo digno de admirar, yo en mi casa solo tengo dos  fotos colgadas de Akitas y son la de  Bruin y la otra de Simba, tengo claro lo que quiero tener algún dia en mi casa.
Lo siento de verdad por sus propietarios, han perdido a un amigo fiel y el  lujo llegar ha casa y poder disfrutar de una maravilla de Akita, que me imagino siempre lo llevaran en su corazón.
Recuerdo a Jose enseñando en la National de Indianapolis a Simba en su móvil a los americanos y la cara que se le ponia de un orgulloso criador y por supuesto la admiracion del que la veia.
En la memoria siempre se me quedara la ultima salida a un ring de Simba,en ese prado de Lalin y dando una clase de lo que es ser uno de los grandes ejemplares, con los años a los nuevos aficionados les podré decir que yo conocí a Simba.
El que quiera entender el standar que coja una foto de Simba y empiece a leerlo, esto no es idea mia, sino lo que hizo una de la mejores criadoras de la historia Bervely Vicks, y explico todo el estandar, para enseñarnos defectos tuvo que poner fotos de otros Akitas ya que ha Simba no le pudo sacar ninguna.


Espero que en un futuro tanto su criador Ying Tao como su dueño Dos Ancestros nos regalen un tributo a SIMBA y con la sangre  de  él que tienen en sus casas intenten sacar otro SIMBA. 


Disfruta de la libertad absoluta querido SIMBA.

Jose Mª