martes, 2 de febrero de 2021

Esa foto,es de un akita americano,o de un oso?

 Me acaban de banear de un grupo de facebook por decir la verdad y afectar espúreos intereses económico. Mi falta ha sido mencionar que hay determinados perros criadores y perros provenientes de Rusia ...que no están precisamente ayudando a mejorar la raza precisamente cuando el/la administradora tiene perros de esa nacionalidad.Ahi,tocamos el bolsillo y eso es sagrado  Como los que me conocen saben que soy un poquito cabezota,voy a publicar en mi blog,que para eso es mi casa(asi como ese grupo era la suya),aunque la tenía un poco abandonada,una serie de artículos. Alguno de ellos serán míos,otros copiados y pegados ,y otros traducidos. Creo,y coinciden conmigo muchos amantes de verdad de la raza,criadores y jueces que el akita americano está en un momento crítico,y por desgracia con muy mala solución. Si me estás leyendo,entiendeme bien y si tienes un perro ruso,no te sientas atacado,. No estoy diciendo que los perros rusos sean buenos o malos,ni los americanos ni los chinos(hay gente y perros buenos y malos en todas partes). Simplemente hay una verdad muy importante. Muchos criadores nuevos ,mucha gente está poniendo ilusión, tiempo y ganas y confiando en gente que casi es tan nueva como ellos, que cria solo para ganar dinero ,no se preocupa por la raza ni su salud,o simplemente no tiene los conocimientos previos necesarios y el problema es la marea de desconocimiento, que está arrastrando la raza a un camino sin retorno,tanto físico como de salud.Aclaro que no hablo de una persona o personas en concreto, ni de la situación en España,sino de una situación creada con miles y miles de personas criando una raza que desconocen con perros de los que desconocen su proveniencia ni lo que tienen detrás en todo el Mundo que como comentaba ayer hasta que me banearon esta llevando el akita americano a un camino de no retorno.

No quiero crear polémica,y no voy a responder ,simplemente a dar mi opinión,libremente  sin que el dinero,el mal rollo ni las ganas de medrar(no lo necesito,soy quien soy y no tengo que demostrar nada a nadie)tengan nada que ver. Agradecería que si lees estos textos,no mates al mensajero,simplemente intenta reflexionar si hay un punto de verdad o son desvaríos.....

Este texto es un copia y pega ,y es solo un sintoma de una enfermedad mucho más grave. Ahora ya por desgracia ya no hablamos solo de las Exposiciones. Ahora,se compran y venden perros por fotos ,que muchas veces desgraciadamente están retocadas en base a la espectacularidad. Hay algunos perros que desde que suben al avión en su país hasta que llegan al nuevo comprador,adelgazan 15 kilos(un akita es lo que es,si tiene cabeza de ternero,será otra cosa,pero no un akita) o simplemente te costumbras a ver cabezas y cuerpos de oso en perros de trabajo. Un akita es un perro que cazaba osos,no un oso él mismo.

EL ASESINO SILENCIOSO DE LAS RAZAS.
Escrito por el juez y cinólogo Sr. Hans Hilverda.
Recomendado por Charmaine Allen una criadora de muchos años, para leerlo y compartirlo – así que aquí hay muchoque pensar.

EL ASESINO SILENCIOSO DE LAS RAZAS

¿Han notado que tan fácil los jueces, expositores y criadores se acostumbran a los cambios de una raza? En muchos casos, estos cambios, incluso llegan tan lejos que se elevan gradualmente al nivel de las características requeridas. En su mayoría son perros de conocidos criadores / expositores que inician un cierto cambio (léase: establecer una tendencia) dentro de la raza. Existe, por ejemplo, el Schnauzer Miniatura algo más grande con el "look" de terrier, el Shih Tzu algo más nivelado y elegante cuello largo; el Weimaraner que se hace más y más grande y más impresionante: el Springer Spaniel Inglés "americano", por nombrar algunas razas.Tan pronto como un perro con un tipo ligeramente "desviado" comienza a ganar, la pelota comienza a rodar. El perro va al círculo de honor, el juez se inclina hacia su vecino y le dice: "¿Has visto a ese hermoso perro?" Los criadores y expositores notan que a los jueces les gusta ese perro en particular y comienzan a tratar de criar o comprar ese tipo de perro. En ese momento, el estándar original de la raza carece de importancia ya que la falta de adhesión al estándar de muchos criadores / expositores y jueces representa un peligro directo para la existencia de nuestra población de razas.

Exceptuando el acostumbrarse a las tendencias dentro de una raza, el acostumbrarse a la aceptación de fallas heredadas es un problema del mismo tipo o incluso peor.

Cuando los jueces recompensan repetidamente, con un “excelente” a perros con estas faltas, entregando también la tarjeta para el campeonato; no se está desafiando a los criadores a mejorar la raza: ¡ya están ganando! En tales casos, solo los acérrimos y los verdaderos idealistas permanecen fieles a la raza e intentan mejorarla, pero ¿cuántas de esas personas tenemos dentro de una raza? Al aceptar sin ninguna objeción los cambios que agradan ala vista pero que están en contra de la norma es una invitación abierta para que el "asesino silencioso de la raza" llevar a cabo su trabajo devastador dentro de esta.

Visto desde la perspectiva de que la reproducción no es más que pasar material genético a la siguiente generación, el permitir que esto ocurra significa que uno acepta voluntariamente y que ayuda a difundir el desviado material genéticamente de una manera irresponsable que contaminará el acervo genético (material hereditario).

¿No sería bueno que los criadores y los jueces, al menos una vez al mes llevaran el estándar a algunos expositores, el ganar en el ring es todo lo que les importa?Cuando después de un tiempo uno está sentado en el ring mirando nuevamente a la raza, puede suceder que vea en una clase, por ejemplo, 5 perros de los cuales 4 están "desviados" (desviaciones) del estándar junto a uno con el tipo de "estándar" correcto. En la mayoría de los casos, se considerará que el perro (correcto) (que cumple con) el "estándar" es el "impar" y los verdaderos "los que se desvían" se colocarán de primeros en las tablas de 1 al 4. Para aquellos criadores que se adhieran al Estándar, esta es una experiencia muy frustrante.

La tentación es, por supuesto, muy grande. Muchos de los perros que se desvían a menudo son muy llamativos y suelen exteriorizar un movimiento que se ve más espectacular que el del movimiento del perro "estándar".

Uno tiene que ser muy fuerte y muy consciente de raza para resistir las tentaciones y seguir predicando la verdadera creencia y continuar criando de acuerdo con la norma.A menudo, la diferente apariencia en el tipo de una raza conduce a la polarización entre jueces y criadores por igual. Uno de estos tipos de polarización es la exageración de ciertas características para que se destaquen y sean reconocibles.

Después de observar eso se concluye que las razas que se les han sido confiadas, valdría la pena organizar reuniones regulares con los criadores y los jueces para discutir ciertas tendencias y "fallas" que surgen en una raza. Nunca olvide que la única guía durante la evaluación y la reproducción debe ser el estándar de la raza aprobado por la FCI.
Por lo tanto, compórtese y actué como verdaderos discípulos y difunda el evangelio de acuerdo con el estándar original.

1 comentario:

Ikewana dijo...

Entonces.....¡¡¡SOY UN PUTO Y JODIDO DISIDENTE. de lo cual me enorgullezco.