martes, 23 de febrero de 2021

Seguimos con la Davis.Esto si va a ser interesante,lo prometo...

 F- Población Genética basada en STR Clase I  Y II


Además de los marcadores relativos a la interrelación,que refleja la diversidad de genomas,un panel de  STR asociados con los genes especificos de la región DLA fue identificado y utilizado para medir la diversidad genética asociada con la Región Inmune.

Cada perro tiene dos Haplotipos Clase I dos Clase II ,uno heredado de cada progenitor.Hay más de 150 haplotipos Clase I y casi 100 haplotipos Clase II en la especia canina,pero a causa del CUELLO DE BOTELLA GENETICO derivado de la selección y desarrollo de la raza,cada raza guarda un número menor. El Akita Americano conserva sólo 11 de Clase I y 11 de Clase II,mientras que el Akita Japones conserva solo 11 de Clase I y 10 de Clase II,lo que indica que AMBAS RAZAS VIENEN DE UN NUMERO SIMILAR DE FUNDADORES. 6 de los 11 de Clase I son comunes en ambas razas,y 5 de los de Clase II.. Eso indica que al menos la mitad de perros fundadores en ambas variedades fueron comunes.

 Ambas variedades tienden a compartir los Haplotipos más importantes,pero su número varía de una a otra. Los Haplotipos DLA y la frecuencia de Haplotipos no estaban igualados en ambas variedades,lo que indica que perros con cierto tipo de Haplotipos fueron seleccionados positivamente,o que esos Haplotipos eran dominantes en los fundadores de la raza,por lo que han revertido a un estado de selección natural.Un período de Selección Histórica Positiva es un hecho tras la Segunda Guerra  Mundial.

La cuestión de si este Periodo de Selección Positiva vario a una selección aleatoria natural puede ser contestada en base a un estudio genético de la frecuencia de alelos de los  siete STR loci que se asociaron a los DLA Clase I y II.

El Akita Americano tiene un número medio mayor de alelos DLA por Clase I y II que el japonés . El número de alelos efectivos fue también ligeramente mayor.La Heterogozisidad Observada fue similar en ambos.Pero la heterogozisidad Esperada fue mayor que la Observada en el Akita Americano. Esto deriva de un mucho mayor índice de consanguinidad(El TRIPLE) en el Akita Americano que en el Japonés.ESto indica que las Regiones DLA Principales están  siendo aún  más seleccionadas/cortadas en el Akita Americano que el Japonés.Algunos Individuos y su DLA se está favoreciendo inadvertidamente de modo que será mucho más fácil que aparezcan en la descendencia.

OBJETIVOS GENETICOS PARA CRIADORES

El Objetivo para los criadores de Akita debería ser producir ejemplares con porcentaje IR menor que 0 ,y con el tiempo incluso menores.Esto podría conseguirse seleccionando padres que sean lo más diferentes genéticamente en sus  alelos STR y su frecuencia genómica de alelos. Es también muy importante favorecer la diversidad de le Región DLA ( LA DE ENFERMEDADES INMUNES). Mantener la diversidad existente requerirá utilizar diversos ejemplares del stock de cría,incluso aquellos procedentes de cruces cerrados y con alto IR. Los valores IR ,como solo indican las características genéticas de un individuo,no pueden ser utilizados como el criterio para cruces ideales.Una pareja de ejemplares con altos valores IR pueden tener diferentes padres y producir cachorros más o menos diversos.UN cruce entre un perro con un IR alto y otro con un IR bajo producirá ejemplares más diversos que dos con altos niveles IR.Los criadores también deberían advertir que en una camada los cachorros pueden tener diversos valores IR en función de la carga genética adquirida de cada progenitor en la recombinación genética.Cuantos más diversos y diferentes genéticamente sean los padres,mayor será el rango de diferencias IR entre los cachorros.

Los Akitas, independientemente de la variedad que hablemos,han conseguido conservar una diversidad genética de  sus fundadores mayor que otras razas.Pero esta diversidad ha  sido separada en dos variedades que han sido muy poco sino nada cruzadas entre sí en muchos años. Hay también evidencias de que ha habido una desproporcionada influencia de ciertos fundadores en ambas variedades,y que este desequilibrio se ha mantenido y aumentado mediante la selección positiva artificial.

La buena noticia es que los criadores de akita tiene un gran legado de diversidad con el que trabajar,haciendo lo posible en equilibrar de nuevo esa diversidad  para mejorar la salud.Por ejemplo,estudios previos indican que los perros con Haplotipo Comun DLA Clase I ,especialmente Homozigotica,tienen un gran riesgo de enfermedades Inmunes.Las Enfermedades Autoinmunes son un gran problema en el akita.Criar con evitando la Homogozysidad DLA es muy fácil utilizando tests de ADN

En breve,los potenciales padres y madres deberían ser primero escrutados para buscar diferencias en los genomas y la Región DLA,primero comparando Diferencias de alelos en los STR  y luego en los Haplotipos ADL Clase I y II .Esta información es incluida en todos nuestros Certificados y e nuestra Web.La primera comparación será identificar pares ,y si se desea,se podrá calcular la información genética de potenciales padres y madres con el fin de calcular los potenciales IR de sus cachorros.Los cachorros,una vez nacidos,deberían ser testados nuevamente para calcular su IR Real.Esto reflejará la influencia de cada progenitor en la diversidad individual. Las consideraciones de criar en base a diversidad genética deben ser combinadas con otros objetivos pero mejorar la diversidad genética debe ser obligatorio para criadores serios y conscientes para ayudar al futuro y salud de la raza

 Un Objetivo adicional de este estudio  es contribuir  a esta información genética con un directorio web de los perros que ya hemos testado . Este directorio de reproductores esperamos que sirva a los criadores para identificar entre todos los perros testados  cruces potenciales que puedan ayudar a la diversidad genética de la raza

Recordemos:  Relación Interna: los valores IR son una medida de diversidad genética dentro de un individuo que considera tanto la heterogozisidad  de alelos de cada STR Loci y su frecuencia relativa en la población. De esta forma,el IR evalúa la heterogozisidad y heterogozisidad y los alelos no comunes sobre los alelos comunes .Los valores IR son únicos en cada ejemplar y no pueden ser comparados entre perros. Dos perros pueden tener idénticos valores IR pero ser muy diferentes genéticamente entre sí.

No hay comentarios: