martes, 16 de marzo de 2021

Analfabetos

 Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia». Mark Twain, escritor

 He decidido que voy a retirarme de los akitas y me voy a pasar a la literatura. La razón es que un fontanero venido a menos y dos peluqueras venidas a más han hecho un sálvame akitero y con sus palabras me he dado cuenta de que se puede aprender mucho a base de fotitos y de cotilleo cutre de analfabetos. (Nota de la RAE- Analfabeto- Aquel que tiene total ignorancia en un tema. Un ejemplo de contexto....vamos a hablar de akitas americanos,europeos y rusos sin haber salido de casa...Bueno,una que es un poco mas viajada fue al  Crufts,y la otra  me movio por Mundiales un perro que le di para eso,la verdad hizo un gran trabajo con él, su criador y yo se lo agradecemos mucho) Que no sabemos de esos perros porque ni los hemos visto,ni tocado sino que el conocimiento lo tenemos por Ciencia Infusa?Pues OLE!!!!! Que compramos perros por el Internes,y nos venden deshechos por 1300 euros que no cumplen el standard POR ENANOS también. Pues ala!!! si esta todo bien.Si en España semos distintos,Vivan las caenas y el analfabetismo!!!!! vamos a comprar por el Amazon,que ya veras que resultados que tenemos...Upppss... Espera,pero el resultado fue de otro que gano en  Crufts Y NOS MORIMOS DE ENVIDIA,porque si supo aprovechar lo que yo no pude.Uy. Algo falla...pues vamos a embarrar a quien gano, que algo queda...si gano fue gracias a mi,que para eso tenia los perros en su casa en hospedaje tipo Caritas,AY no,como yo limpie las cacas de una perra el exito del criador es mio. Es la primera vez en mi vida que oigo que una limpiacacas es criadora. Desde cuando porque limpies la placenta de una perra y las caquitas de los cachorros tu eres la criadora? en todo caso,la limpiaplacentas y limpiacacas. muy digno,eso si ehhhh. Pero servidora del criador,que para eso no se paga la perra,. Con los perros, o pagas el perro o eres el sirviente del que te lo da,y ese si,ese es el criador.


Pues eso,como me paso a la literatura,me despido con mi humilde curriculum en la raza,y luego con un diccionario del akita en español. Espero que a más de uno le sirva,porque a veces lo que escribes queda para siempre.Y se que mas tarde o mas temprano....

Llevo con akitas americanos unos cuantos años,y como sabe cualquiera que me conoce un poco,solo me interesan las Monográficas de Raza o aquellas Exposiciones juzgadas con un Juez Criador. Me da igual quien sea o quedar primero,segundo o último. Lo que siempre me divirtio fue participar...pero no me interesa lo que piense del akita un criador de Boxer o Husky,por ejemplo. Por una sencilla razón. Que no tiene ni idea de lo que es un akita,con muy raras excepciones. Esto no es de ahora,lo llevo haciendo y practicando desde que empece.

Como expositor,fui el primer español participando en Crufts con un akita americano en el año 2009. MI perra Akikos Miyamoto Otsu participó en Open Bitch, No se de que me quedo,me dio igual(vamos a reeepetiiiir....creerse que ganar lo es todo es solo una forma de ser infeliz toda la vida,lo primero es crear akita saaanoss)....iba a cruzarse con un perro de lineas OBJ o Goshen.De ahi tuve una descendencia que salvo mejor parecer de la Patiño,Maria Lapiedra y Antonio David han tenido un pasar decente en concursillos sin importancia.

Uno es el primer Akita criado en España Winners Dog en una Nacional Americana,el primer Campeón de Estados Unidos nacido en España y el primer Akita nacido en España ROM(Con más de 10 hijos Campeones de Estados Unidos). Propiedad de Nancy Fisk(criadora conocida a nivel Mundial,mas de 100 ch USA criados por ella y con un perro mio en su casa....algo falla?),su nombre es Miyamoto Akikos Musashi


Aqui tiene 10 meses,juzgado por Jean Fournier(jueza mitica) y presentado por Laurie Jordan(coño,no lleva ni traje brilli brilli ni peineta). Best Puppy y Winners Dog en una Nacional USA. Si tal,ya le digo a Laurie que para la próxima se ponga otra ropa.


 

Otro macho de la Camada se llama Miyamoto Kyoshi Total Eclipse. Propiedad de Karyn Fawkes,jueza y criadora en UK por más de 30 años.Este,se quedo en Inglaterra. Fue segundo (de 7!!!) en su clase en Crufts. Creo que es también la primera vez la Historia de la Raza en España  que un pèrro criado aqui piso podio en una clase en Crufts,..Su propietaria es criadora y jueza de la raza desde hace 30 años,ha hecho muchos campeones y aqui esta exponiendo,sin peines ridiculos ni brillibrilli

Una hembra ,Miyamoto Kyoshi Breaking Down gano varios CCS en Inglaterra. Tambien la primera vez en la Historia de la Raza en España que una perra criada aqui lo hace


 Aqui,una perrita criada por mi ,aqui dos juezas criadoras,una la propietaria,la otra ,la que le da el CC en Inglaterra Jenny Kililea- Redwitch Akitas(sin peine/peineta)

Otro Descendiente, Miyamoto Takuan(Phantom). Propiedad de Jose del Moral Moya(Ying Tao Akitas,criador por mas de 25 años)Campeon de 6 paises, Ganador de una Monográfica de la Raza en España con Jueza Criadora Especialista-Rebecca Kestle. El segundo akita americano nacido en España participante en una Monográfica en Estados Unidos. Aqui,en la fotito de rigor presentado por uno de los mejores handler en la Historia de la raza. Paul Levesque(no lleva mechas..pa mi que no es bueno!!). Phantom estuvo haciendo montas en Rusia,y posiblemente la perra más ganadora de la raza alli es nieta suya...Coño,que aqui no compramos talento,lo exportamos. Semos españoles!!!! Si quereis googlear,la perra se llama Nativebear Zhessica. Su hija,Nativebear Zend Avesta. Ellos tienen la Sputnik,nosotros a Phantom.


Luego está Zasen Miyamoto Maddu de Kaners. Campeona de Estados Unidos(salvo que me fallen los números que hayan criado Campeones de Estados Unidos hay tres en España,Jose Maria(Can Quercus),Constantino, y yo curiosamente los tres compañeros de mil viajes,y y colaboradores y amigos y copropietarios de perros durante años y años(que raro,sin destriparnos,no parecemos de Mediaset) Maddu es propiedad de Francisco García Montoto( Criador del akita más ganador en la Historia de la raza en la FCI,y referencia a nivel Mundial duela a quien duela...porque el perro era suyo,y el mérito del criador.Porque el que cria,es el que hace el trabajo para que haya un perro. El otro,es el pagafantas,los hay buenos y muuuuy buenos.Paco(Bueno,yo) encontro una muuuy buena). 

Maddu fue ganadora de la Clase Open Bitch de la Monográfica USA de 2016. Juzgada por Sophia Kaluzniakis(Criadora Mitica de la raza,una de las mejores juezas de la Historia de la raza). Presentada por una de las criadoras más importantes de la Historia de la Raza en USA, Jodi Lundin(Timbersky Akitas,criadora de mas de 100 Campeones también,criadora número 1 de la raza varios años en USA). la foto es en color ehhh...que aqui hay de todo. Color,blanco y negro y brillos. No reparamos en ghasto.

 

Curiosamente,en ninguno de mis viajes nadie (criadores,expositores,jueces...)me preguntó por el trabajo como criadores o las opiniones de estas tres lumbreras de la farándula.Y no he visto muchos perros criados por  ninguno de ellos en ningún sitio. Tampoco les he visto asistir a ningún sitio para mejorar su ciencia infusa. Y mira que yo he estado en todos. Porque yo,mi dinero no me lo gano con perritos...vivo de otra cosa.Eso si,he gastado muuucho para aprender. Y sigo aprendiendo cada día,pero de quien de verdad puede enseñarme. Criadores y jueces reconocidos a nivel mundial, con los que hablo y a los que conozco desde hace años y años.

Eso,que la proxima vez que me mencionen tres analfabetos,primero se laven la boca con jabón. Mañana,el diccionario.

Fe de erratas. Karyn Fowkes me acaba de corregir. Hadleigh no quedo segundo en su clase en Crufts. La ganó. Los gurús a veces fallamos...prueba de lo que me importa la posicion de los perros en los Concursos


No hay comentarios: