martes, 27 de abril de 2010

Historia del Akita en USA(2)

Aunque la mayoría de los perros estaban en el sur  de California, los Pattees en Bourne, Massachusetts, los Shaffers en Nebraska y los 0'Sheas en Pennsylvania estaban criando e interesándose también en el akita.

El boletín mensual, el Registro, el show anual y reuniones periódicas habían contribuido a mantener el interés alto. Japan Airlines apoya el club con la donación de un trofeo rotatorio para BIM y trofeos para el mejor perro y mejor hembra por un período de diez años.

Puede haber sido difícil conseguir gente para las reuniones pero era fácil conseguirla para shows. En poco tiempo, un show de cachorros en Primavera se habia añadido a la agenda y es sorprendente ver como las entradas crecieron ¡desde los 17 en el primero,hasta los 89 del show de cachorros de 1972!


El 10 de enero 1960, los Estatutos fueron aprobados por los miembros y el Presidente Clyde Brown comenzó el movimiento para legalizarse. El 25 de agosto de 1960, el Club del Akita fue legalizado bajo las leyes de California.


A un comité se le asignó la tarea de reescribir el standard. Al parecer, todos los que estuvieron en Japón trajeron alguna versión de un estándar de Akita y querían por lo menos incorporar alguna parte  en el producto final. Dos veces el standard se envió a todos los miembros para añadir partes, etc, y finalmente el comité acordó un standard que todos los miembros votaron como aceptable. Esto tomó meses para llevar a cabo, pero durante ese tiempo más propietarios de Akita se hicieron conscientes de la anatomía de sus perros y bastantes que  no presentaban previamente ningún interés en criar estaban seriamente planificando camadas.

El entusiasmo por preservar el Akita condujo directamente a la elaboración de un Código de Ética. Ideado por un comité, que fue sometida al voto de los miembros con gran mayoría.

Un folleto titulado "Conozca a su Akita y su club" se elaboró y se convirtió en parte de un paquete dado a todos los nuevos miembros. Contenía la Norma, los Estatutos Sociales, Estatutos, Código de Ética, etc

En junio de 1964 un paquete de £ 78 de los registros fue enviado a dos miembros en la costa este. Tomaron un par de días para familiarizarse con los contenidos y luego llevaron todo el paquete a las oficinas del American Kennel Club para hacer la primera solicitud de examen del Akita como raza del Grupo de Working

Sonya Dorman y Barbara Miller estuvieron satisfechos con la forma en que nuestros esfuerzos combinados fueron recibidos. En la presentación fueron cerca de 400 inscripciones, un libro de orígenes, una historia completa del akita en shows,desde que  entró en  clase miscelánea en 1956, las copias de los Estatutos Sociales, Artículos de Incorporación,Codigo de Ética, un sistema de archivos cruzados entre camadas y perros individuales, un estudio diagnóstico de las camadas que muestra cómo muchas generaciones habían nacido en los Estados Unidos, un mapa de los Estados Unidos con la ubicación de Akitas inscritos y una historia completa de la ACA hasta la fecha, incluyendo todos los shows y los shows de cachorros

Aunque elogiaron  la integridad de los registros que teníamos, se les dijo que volvieran a casa y trabajasemos un poco más. Se consideró que el Akita era aún demasiado pequeño en número y no lo suficientemente bien disperso en todo Estados Unidos.

Nueve años más tarde, en 1973, el Akita tomó su lugar entre las Razas de Trabajo y la AKC tomó el trabajo de la inscripción. Muchos años de trabajo realizado por muchas personas consiguieron el hecho.

Uno de los mayores puestos de trabajo fue el de enlace entre la ACA y la AKC Para implementar el registro en los archivos de AKC.Los Greisens tomaron el trabajo y lo hicieron bien.

Para entonces la mayoría de los Akitas originales en los Estados Unidos estaban muertos. Muchos de los propietarios originarios habían fallecido o estaban fuera "del mundo de los perros". Diecisiete años es mucho tiempo. No es raro, sin embargo, si se compara esto con otras razas que tenían algunos de los mismos problemas en el cumplimiento de los requisitos de la AKC. El reconocimiento es mucho más fácil si el país de origen del perro es uno cuyo registro es uno de los que el AKC acepta.

Durante estos diecisiete años el propio Akita había cambiado mucho. Muchas de las importaciones originales eran perros de gran tamaño y volumen y  veintisiete pulgadas a la cruz no eran raros para un macho. Para cuando se reconoció la raza, el tamaño ha cambiado considerablemente de manera que un macho de veintisiete pulgadas parecía bastante extraño en el ring rodeado de machos de 25 a menos de 26 Cm. Los resultados muestran en el Boletín AKC muestran que unos  pocos Akitas fueron   descalificados por estar bajo el Estandar de la Raza.Esta es una buena cosa porque todos los criadores de Akita tiene que estar en guardia para que  la masividad de la raza se pierd.

Hubo otros cambios - manto, hueso, forma de la cabeza y el tamaño de la cabeza. Los cambios en el Akita en Japón llegaron a reflejarse en los Estados Unidos .en las líneas de sangre mezcladas a través de importaciones tridas justo antes del cierre del registro de las importaciones. Probablemente pasarán muchos años antes de que estos cambios serán absorbidos y el Akita americano adquiere un aspecto más estándar.

Si lo que he escrito aquí suena muy suave y adorable como para ser verdad a los veteranos en el mundo del perro - - ¡Tienes razón! Este artículo contiene los aspectos más destacados de cómo todo se puso en marcha. Una descripción más detallada y detrás de las escenas daría para leer mucho como un cruce entre Dan Brown y la Tercera Guerra Mundial! El Akita, conocida por su temperamento combativo, es tranquilo en comparación con muchos de sus propietarios.

Ah, bueno la fricción hace  las perlas, así como la agonía así que tal vez ese lado de la historia tiene su importancia propia  también.

Lo importante es que el Akita ha llegado. Mientras que muchos se muestran en la conformación y la obediencia, la gran mayoría viven como perros de la familia y en esta calidad son excelentes. El Akita es más feliz cuando tiene un trabajo que hacer, después de todo, es un animal de trabajo. Tanto si se trata de aprender a tomar los saltos para conseguir su CDX o si es para ayudar a algunos niños pequeños a dar sus primeros pasos por aferrarse a su cruz, el Akita tiene que ser necesaria y se comporta bien.
Agresivo, orgulloso de sí mismo, nunca pasa desapercibido. atigrado pequeño negro masivo, tiene una mística que le marca como AKITA

1 comentario:

Unknown dijo...

Kaixo Luis!!!

Prácticamente este tipo de relatos son los que mas disfruto leyendo.
Como bien dijiste, es una traducción literario y aunque yo tampoco comparto punto a punto todos los aspectos siempre me muestran cosas nuevas que no sabía de mi perro y ofrecen información interesante.