martes, 13 de noviembre de 2012

Akita Forum-2.-Carol Laubscher


¿Cuando te sentiste por primera vez atraida por los akitas,y que te atrajo de la raza?
Me interese en Akitas en 1983.Mi marido y yo compramos una casa en el campo de 100 acres.Había un montón de espacio para parques grandes,por lo que sentí la necesidad de tener una raza grande.Hasta ese momento,había criado con éxito cocker spaniel particolor.Tuve muchos Campeones y un ganador de dos Nacionales que obtuvo tres BIS en un solo verano....Pero mi gran amor fueron siempre las razas grandes.me había fijado en los akitas en shows,y decidí asistir a la Nacional de 1983.Allí vi a Kenjiko Royal Tenji,que ganó la raza desde Veteranos.Compré una hembra hija suya.Me gustaron el tipo,la talla,el hueso y el caracter orgulloso y regio de la raza.

¿Que afijo escogiste,y por qué?
"Regalia",lo escogí ya cuando criaba Cocker Spaniels.El nombre se trasladó fácil para criar akitas.El significado se asocia con"realeza",viene de la palabra"regal"."De Notable Excelencia"

¿Quien te ha influido en tu forma de ver la raza,y por qué?
Aunque no tuve un mentor en la raza,tuve un pasado de estudiar todas las razas durante toda mi vida.Esa fue mi pasión.Intenté asistir a muchos seminarios,sobre anatomía,genética y reproducción de expertos en cada campo.Me fijé en otros criadores de akita,y advertí la calidad que estaban criando.Tuve una hija maravillos de Tojo(Fukis Hideki Tojo),pero siempre busqué incorporar la belleza de la linea OBJ.

¿En que te gustaría que se fijasen los jueces cuando juzgan nuestra raza?
Los jueces nunca deberían olvidar la parte del standard que dice"Grande,poderoso y alerta,con mucha sustancia y hueso pesado!...siempre teniendo en mente movimiento armonioso y el verdadero tipo akita
Aparte de los tuyos,desde luego,¿Cuales son para ti los tres mejores akitas que has visto?
Uno de los primeros perros que me pareció increible fue USA ch Fu-Kis Hideki Tojo,propiedad y expuesto por  Mona Bird.Tenia un look grande y poderoso,tenía estructura y temperamento,y unas marcas maravillosas.
Otro perro de innegable calidad fue USA ch MT Joys Shades of Wynter ,criada por Pat Ellis.Ella era una perra tan típica,especial,correcta y maravillosa que ganó el BOB en la National de 2001 con un año apenas cumplido.Aunque ela tenía mucho de mi línea de trabajo,el crédito va para la criadora por producir una número 1.


Uno de los perros recientes que mas he admirado ha sido USA ch Crown Royals Get Off My Cloud.El parece que lo tiene todo.Amo su talla,color,estructura correcta,y ese movimienton excepcional que dice"SOY UN AKITA"


Dinos en tu opinión,la diferencia entre un buen akita y un gran akita
Un buen akita deberia tener todo lo que el standard pide,como tipo,temperamento y movimiento correcto.Un gran Akita debe tener además carácter de show,elegancia y un color maravilloso.Uno verdaderamente grande será además capàz de reproducir los mismo a muchos de sus descendientes

Por favor,dinos por que amas tanto tu raza
Como saben todos los que han tenido un akita,no hay otra raza para ellos,Amo su belleza,dignidad,independencia,su habilidad para pensar por ellos mismos,un akita  es una joya para los que viven con él.


No hay comentarios: