miércoles, 28 de noviembre de 2012

Akita Phorum-Christina M Stanley



¿Cuando te sentiste por primera vez atraída por la raza,y que te atrajo?
Vi mi primer Akita cuando estaba en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Inglaterra en 1988.Era un macho digno del que no podía apartar los ojos y abrasé a los pobres propietarios de preguntas sobre la raza.Sabía que quería un perro que pareciese majestuoso.Afortunadamente,cuando aprendí más sobre la raza.,supe que sería perfecta para mí.
¿Qué afijo escogiste,y cual fue la razón?
My primer akita de show era de Northstar Akitas,y escogí Moonlight simplemente porque seguía la misma temática.


¿Quien te ha influído más en la raza y por favor,dinos por qué?
En el comienzo,mi mentor fue Chris Weatherman de NorthStar.El y yo podíamos hablar de pèrros por horas por teléfono.Hablábamos de pedigries y como se mezclaban.He hablado sobre salud y estructuras con Sophia Kaluzniakis,de Tamarlane Akitas.
¿En que te gustaría que los jueces enfocasen su interés al juzgar akitas?
Como propietario/criador/handler,me gustaría que todos los jueces realmente juzgasen el perro,y no el handler al final de la correa.Si un juez se enfocase siempre en el correcto movimiento del akita (moderado),el tipo y buscase la sustancia y el hueso,siempre estaría orgullosa del akita que veo la final del Grupo.

Aparte de los tuyos,desde luego,¿quienes son/fueron los tres mejores akitas que tu has visto y por qué?

TOBES RETURN OF JEDAI es el akita que me estremeció viéndole en las Nationals y Westminster,la definición pura del "perro de show"

MT JOYS SHADE OF WYNTER  fue una akita extraordinariamente correcta en tipo y movimiento

EL Top Propietario/criador/handler akita CROWN ROYALS GET OFF MY CLOUD hacía volverse cabezas y estaba maravillosamente presentado.Sus propietarias,Ingrid y Sally,hicieron un trabajo fabuloso.Aspiro a hacer lo que ellas hicieron como criadora/propietaria/handler.

Dinos,en tu opinión,la diferencia entre un buen akita y un gran akita
Un gran akita tiene que estar bien,y permanecer correcto sin estar posado,tiene esa cabeza maravillosa de akita,orejas y cresta del cuello con un movimiento fuerte y moderado y un arriba y abajo limpio.También quiero que este gran akita tenga mucha sustancia y hueso.también debe ser un perro de show,tiene que amar presentarse y tener esa presencia que exige atención.Algunos de los mejores akitas que he visto fueron Campeones,pero no perros llevados como Especiales.Pero eran grandes akitas.Un gran akita me hace decir WOW y lo voy a recordar.Un buen akita es un perro honesto,que es fácilmente olvidado.

Por favor,dinos porqué eres tan apasionada con la raza.
Como criadora de akitas,me considero una guardiana de la raza.Creo que es trabajo del criador mantener la salud,temperamento,estructura y tipo en la raza,Amo la lealtad,presencia,inteligencia,independencia,y por supuesto belleza de la raza.Quiero mirar en los ojos de mi akita,tocar su piel y darle un beso.Amo que ella no me necesite,pero yo si a ella.No puedo imaginarme no tener un maravilloso,bello y majestuoso akita en mi vida



1 comentario:

Kobi dijo...

en mi web hablo sobre la raza Shiba japonesa