martes, 11 de noviembre de 2008

La ACA National...1












































Georgie(Minda´s Kiss the Girls) dio la sorpresa y ganó la National de Utah.Nancy Ambourgey ,la jueza del BOB premió así un tipo de akita casi desaparecido,con un tipo,tamaño,y cabeza fabulosos y un movimiento limitado.El tipo de perros qe hereda por via materna,de Northstar,de Tobe´s..Y por via paterna de los Tusacanadeel. Sigue así una dinastía que nos hace volver al viejo standard de la raza:"Grande,poderoso,con mucha sustancia y mucho hueso".http://www.akitaheadquarters.com/geneal.pl?op=tree&index=45321&gens=5&db=akitas.dbw





Más tarde volvere a Georgie y Nancy Ambourgey.Ahora hablaré de los perros que vi y más me gustaron.











El primero fue,sin duda,Beau(Rossimon By the Boss). Un perro tipico,grande,poderoso,con hueso...Muy guapo,muy completo.Proviene de Gales,de líneas inglesas Redwitch.


















Otro que me encantó fue Samkita´s Handsome Stranger,un macho de los de antes,muy fuerte y con una expresión preciosa.
Handsome proviene de líneas que siempre me gustaron,de Neko ,Touchstone,OBj y Regalia´s.


















Otro de los clásicos en las nationals,y porque no decirlo,de mis preferidos,es Blaster(Kumite´s Artic Blast of Shekinah),un gran macho ,digno de AOM,muy equilibrado y correcto.Blaster proviene de lineas de Big Benz,Raja y Goshen.Un gran perro,sin duda,ya recuperado de la torsión que tuvo el año anterior








Y me queda una de mis debilidades...El padre de mi Otsu, Mellow(Akiko´s Big Bear),que este año vino en peores condiciones que el anterior,en mi opinión.Sigue siendo un perro mucho mejor por delante que por detras...Pero es que vaya frente y cabeza! Mellow viene de línea Akiko´s puras.Es lo que tiene llevar criando más de 30 años y saber...http://www.akitaheadquarters.com/geneal.pl?op=tree&index=1225&gens=5&db=akitas.dbw




Para la semana,me comprometo(esta vez sí..) a colgar la segunda parte,con las hembras.

No hay comentarios: