miércoles, 18 de noviembre de 2009

promesas

Y no solo de exposiciones de belleza.....
Grandes esperanzas en trabajo

4 comentarios:

Javier Barja dijo...

El sr Prieto de Ikewana :)
se les hecha de menos a ustes y al Sr Javier de Lobisón.
saludos

Javier Barja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ramos dijo...

Hola,
Felicidades por el trabajo con el cachorro , me gusto mucho , ahora bien y siendo honestos hay otras razas que harian ese trabajo como soldados, el akita no es tan versatil. pero a cambio es poderoso, digno y protector. Pero el video me encanto de verdad FELICIDADES ¡¡¡¡
Saludos,

Ikewana dijo...

Sr. Barja, yo también echo de menos muchas cosas del ayer, anhelo el día de volver a ver reunidos a un buen grupo de amigos sin más tema que el de nuestros perros, tema harto complicado, por los multiples intereses pululantes en el ambiente. Pero la verdad es que sería bonito, muy bonito, volver a reunir a un montón de gente en el "chabolo", ¿verdad Sr. Matilla?, cenar todos juntos y juntos irnos a Valladolid a disfrutar de una buena expo, sin nada más que eso, ver y montar un Show entre amigos; como digo, harto complicado.
En cuanto al comentario de Miguel, no quisiera entender que mostrar un equilibrio entre estructura y carácter fuese deshonesto.
Deshonesto es arrebatar a nuestra raza el orgullo de trabajar junto a su amo y para su amo. Desleal, es preparar día tras día un Show martirizando a nuestro amigo, por lo menos en mi caso, son mis más queridos amigos sin restricciones,y cuando no nos son útiles relegarlos a sus ocho metros cuadrados, con suerte, y dejarlos en el olvido porque ya no es capaz de ganar esas subyugantes, para mi desde luego que no, siglas "CH".
Además te reto, a ti y al que quiera aceptar, a que vengais conmigo a una jornada de caza y si no apreciais al término de la misma una expresión de satisfacción en vuestros animales, mayor, que mayor, inmensamente mayor, que cuando salen de un jodido ring, si no lo apreciais, es que solo véis, un montón de carne cubierta de pelo, un rabo enroscado con unas orejas erguidas, y no el alma de AKITA.
Desde luego que habrá razas más versatiles, pero hay algo de malo en hacer sentir a tu perro que te es útil?, quizás el miedo de no ser capaces de actuar como un lider ante nuestro orgulloso y poderoso akita, sea la causa de la frustración que la mayoría de ellos padecen.
Un akita no puede ser "sweet", ni "candy", tiene que ser un perro equilibrado, dominante, territorial, bronco; no un broncas, ni esquizofrenico, y el que no lo vea así, es que no está capacitado para tenerlo, y como tu bien dices, existen muchas razas de las que podrá disfrutar; que eliga una de ellas y deje que un espíritu orgulloso ser como es.
El akita, no lo dudes, es un soldado, el cual domina a la perfección el sentido de la lealtad, el orgullo, el valor, y su amo deberá entender todo ello para no ser un tirano.
No debemos confundir al buen soldado, con un mercenario, mis akitas no se venden, y daran todo por mi porque ellos saben que yo haré lo mismo por ellos, lo único que no les aseguraré nunca es una "CH" en su pedigree, pero creo que tampoco la necesitarán, por el contrario una buena educación SI.

Un saludo.