jueves, 30 de septiembre de 2010

FLASH DIA A DIA



En su debút el miercoles en la Pre-National Specialty-Sweepstakes, juzgado por Ms. Laurie R. White, clase 9-12 meses sweepstakes puppy dogs, Flash fue primero en la clase.
Mi agradecimiento a Tuni Claflin por su extraordinaria presentación.
CONTINUARÁ....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente enhorabuena de nuevo!!! lo que acabais de conseguir es muy dificil que se repita, con lo cual es todo un logro no? hasta ahí de acuerdo. pero tb creo, que cada uno tiene que saber lo que tiene en sus manos, y todos sabemos que este perro en nuestro pais, con el nivel que hay ahora mismo aqui, flash no seria el vencedor! pero como siempre, lo que (hay está o viene) de fuera, siempre es mejor que lo de casa! que conste que hasta cierto punto es entendible ¡ojo!, pero es un gran error! ahora mismo hay una base muy fuerte y muy bien asentada aquí, como para poder tirar hacia arriba como llevais haciendo todo este tiempo, y poner nuestro "pequeño pais" algun dia, no muy lejano, en el punto de mira para los de ahí fuera. un cordial saludo de un fan del C.P.P.A.A

Luis Matilla dijo...

Hola,estimado"anónimo".En contra de mi costumbre,he aceptado tus comentarios sin firma,aunque normalmente siempre me es más agradable saber con quien hablo.
Respecto a si Flash ganaria aqui o no...bueno,eso entra en el territorio de la Ciencia Ficción.
Te voy a dar HECHOS.
En primer lugar,recordarte que esta camada,la de Flash ya estuvo"en el punto de mira de los de ahi afuera".De los seis cachorros nacidos,todos están compitiendo y ganando,y cinco de ellos en los dos países más importantes del Mundo del Akita Americano.
Cuatro fueron vendidos y estan en Inglaterra,y han ganado sus clases y grupos,con jueces especialistas y generalistas ,y en rings con doce,trece y hasta quince cachorros de akita americano en ring.Número que por desgracia,y excepto en las monográficas del CPAA,no se dan en nustro país.Si quieres ver sus resultados,no tienes más que buscar en los dos portales de exposiciones inglesas,el Higham Press y el FosseData.Los cuatro,además competirán en la Monografica inglesa el dia 16.La propietaria de dos de ellos es criadora y jueza hace mas de veinte años,y tiene en casa perros campeones UK y reserva de Crufts.
Respecto a Flash...Su propietaria es Nancy Fisk.Una de las mejores criadoras del Mundo.No lo digo yo,lo dicen sus resultados,y que perros suyos formen parte de los programas de cría del resto de los criadores americanos más importantes.Historia viva de la raza.¿te parece tambien que es poco para" estar en el punto de mira de los de ahi afuera" que esa señora tenga un perro con LOE español en su casa,que ademas va a ser CH USA en el proximo mes?
Ademas de ello,dentro de la Monografica Americana se celebraron cinco exposiciones.Todas con juez especialista.En tres de ellas,Flash tuvo el mismo resultado, la penultima de ellas con Jean Fournier.No se si sabes quien es Jean Fournier.Yo te doy solo un dato:Esta es la cuarta vez que Jean Fournier juzga una monografica americana.Voy a darle el beneficio de la duda,igual ha visto cosas en el perro en vivo que tu en fotos a lo mejor no has podido apreciar.Jean Fournier decidio que de los 48 akitas americanos machos presentes aquel dia,la mayoria de ellos mas adultos que Flash(que solo tiene diez meses)Flash era el que mas le gustaba.Flash fue Winners Dog del dia.
Al dia siguiente,juzgaba Rebecca Kestle el BOB .Rebecca lleva en el akita americano mas de 30 años,y perros suyos han ganado Nacionales,presentados por ella misma,y ha asistido a 30 nacionales americanas y varios ch Mundo,entre ellos,el ultimo de Dinamarca,donde tambien estuve yo.De los mas de 78 perros inscritos para el BOB en la Monografica americana de este año,de los que unicamente dos no eran Ch USA(Los dos Winner del dia anterior,Flash y una hembra)Rebecca decidio que Flash tenia calidad suficiente para llegar al corte final,en el que solo quedaron diez perros en ring.Ademas de ello,decidio tambien que era el mejor cachorro presente en la exposicion,de mas de 40 inscritos de ambos sexos.Yo creo que eso si es"poner nuestro pais en el punto de mira de los de ahi afuera".Ir a la Monografica del pais de la raza,y quedar entre los diez mejores perros de toda la exposición.
Respeto todas las opiniones,y si en tu opinion Flash no es un buen perro,bueno,para ti la perra gorda.te invito amablemente a que tu te lleves a USA un perro que creas mejor.Flash competirá de nuevo en la Nacional el año próximo.preséntalo en la misma clase,A lo mejor te llevas una sorpresa.

Luis Matilla dijo...

En primer lugar,y te lo dice alguien que ha pateado las exposiciones más importantes del Mundo....el 99% de los jueces europeos no tienen ni idea de juzgar un akita americano.No saben como es.Por eso,la importancia del Club.Al menos una vez al año,y en años afortunados como este,dos o tres veces,viene alguien aqui que nos baja al suelo,nos dice lo que hacemos bien o mal,y nos orienta un poco sobre la raza.Por eso,la importancia del Club.Por eso,la importancia de la referencia"de los de ahi afuera":criadores y jueces americanos e ingleses que son los que nos han dicho lo que hacemos bien y mal.
Me gustaria tambien que me dijeras por favor,donde has visto tu a Flash,para poder analizar a lo mejor con detalle si es que ese dia lo presentaron mal,o a lo mejor,te puedo enviar mejores fotos...ya sabes que las fotos no son el mejor medio para juzgar un perro.
Si te parece poca base que de una camada de seis cachorros"españoles"(con LOE y criadores españoles) cinco esten compitiendo y ganando en los dos paises más importantes del mundo del Akita Americano,uno de ellos en la Exposicion mas importante del Mundo para la raza,y el sexto lo tenga en casa el criador español con mas perros Campeones(titulos de España y otros paises) criados por el mismo...dime por favor entonces que mas hay que hacer,en tu juicio,para que estes contento.
un atento saludo,

Javier Barja dijo...

He leido varias veces al anónimo, intentanto discernir de donde pude provenir una persona tan versada y erudita en temas caninos.
bien , cómo no lo consigo y , sabiendo como sabemos todos lo fácil que es rastrear algo en la red , propongo al que administra este blog que lo haga, y haga pública la dirección IP de este anónimo que demuestra ser un capullo envidioso , además de muy pardillo, adjetivos todos ellos compatibles con la ignorancia.
Bueno mister nadie, sin entrar a debatir calidades, estaría encantado de que mostrases que es lo que tienes tú en tu casa ,para que te hagas tamaña paja mental.
saludos.

p.d: dejad crecer al perro que yo no daba un duro por él cuando lo ví con 4 meses, y ha ido mutando a mejor. Enhorabuena