lunes, 21 de marzo de 2011

Crufts 2011.Dia 3.La Mandanga

El Domingo de Crufts se presentaba muy emocionante para Constantino y para mí,haciendo historia en la raza en España.por primera vez tres akitas americanos criados en España compiten en Crufts.En el caso de de Jordan Hernández,la emoción era parecida para él.Un akita americano que acababa de comprar el día anterior iba a competir en la clase Postgraduate.Os presento a la nueva importación española:
Minioso Winner Takes It All(Shadow)
las Clases comenzaron con veteranos machos,donde un clásico de la raza se impuso sin problemas.Dolar(Redwitch Heaven Can Wait),en un excelente estado de forma ganó la clase sin mayores problemas.Como anécdota,contaros que competirá en clase veteranos en la Mundial de París,según nos confirmaron los Kililea
No puedo evitar deciros que tengo debilidad por Dolar como perro de show,es una pena que no se reproduzca a sí mismo porque es una auténtica estampa.Un ejemplar extraordinario al que sólo la política de la escena de shows inglesa ha impedido ganar aún más de lo que lo hizo(aún es el akita americano más premiado de Inglaterra).
En Special Puppy dog,el ganador fue Ruthdales Notorious un ejemplar que en mi opinión es excesivo,atípico y con un hocico más parecido al de un moloso que al de un spitz.Eso sí,magníficamente presentado por Bobby,la presentadora americana de Regalia´s desplazada desde USA para mover perros de Ruthdales
La siguiente clase era la que realmente más nos importaba a Constantino y a mí.Allí ,en una clase de seis ejemplares iba a competir Miyamoto Kyoshi Total Eclipse(Hadleigh).Fue presentado por una Junior handler que lo hizo muy bien,y Hadleigh fue segundo en su clase,que fue ganada por el hermano de mi Oso,presentado por su criador Anders.
Os pongo fotos de los dos ejemplares.

Este es Hadleigh,el hijo de Otsu y Dodgers
Este es Matrix(Senseo I Feel So Right).
En la siguiente clase(Yearling) un hijo de Dolar ,ANSHEE HEADS N TAILS OVER WHITEWREATH,presentado por su criador Andy Clarck se llevó la clase.
En Postgraduate ,compitió Shadow que quedó tercero en su clase,aunque a juicio de muchos de los presentes debía ganar la clase de sobra,se comportó mal en el ring.Eso le penalizó.
Así quedó la clase.primero,segundo y tercero.Ganador,JARSDANN WAR ADMIRAL
la siguiente clase(Limit Dog) fue también ganada por un medio hermano de Oso,hijo también de Chance.Criado por los Kililea,su nombre es Redwitch Adrenaline Junkie.Sólo se le puede definir con una palabra:Espectacular.
La última clase de machos fue Open Dog.Catorce perros inscritos,dos Top Handler americanos en el ring.Bobby y Clint Livingstone(el presentador de Sondaisas Cuervo Gold). Ganó Bobby,presentando un perro mediocre,de mala expresión y sin nada especial que subrayar.Su nombre es RUTHDALES U CANT TOUCH THIS.


El segundo clasificado fue HIKAYS SWEET REVENGE AT STECAL,presentado por Faye Bevis,un perro que para mí tiene una hiperangulación trasera excesiva.
Elegidos los mejores machos de cada clase,se comenzó a juzgar el mejor macho de Exposición.Volvieron a pasar todos los machos,y el elegido fue RUTHDALES U CANT TOUCH THIS,esta vez presentado por su propietario Marcel Huls.
La reserva fue para HIKAYS SWEET REVENGE AT STECAL.
Esta tarde os hablo de mi opinión sobre los juicios,y mañana,las hembras.

No hay comentarios: