domingo, 5 de junio de 2011

¿Qué es un Criador?Anónimo



Un Criador (con  B mayúscula) es el que tiene sed de conocimiento y nunca realmente lo sabe todo, uno que lucha con decisiones de conciencia, conveniencia y compromiso. Un criador es alguien que sacrifica sus intereses personales, finanzas, tiempo, amistades, muebles de lujo,¡y sus alfombras sin pelo!   Abandona sus sueños de un crucero largo y lujoso a favor de cualquier exposición importante que haya en sus vacaciones. 


Un criador funciona sin dormir (pero nunca sin café!) en horas dedicadas a la planificación de una camada o mirando ansiosamente el proceso del parto, y después, en cada ronroneo de un nuevo cachorro,ríe, o llora. 

Un criador se salta las cenas con amigos  porque la camada está a punto de nacer o los cachorros tienen que hacer su hora de comida a las ocho.





.El  regazo de un criador es un lugar maravilloso donde generaciones de campeones nobles y orgullosos una vez durmieron. Las manos de un criador son fuertes y firmes y, a menudo sucias, pero siempre son amables y sensibles para el lomo de un cachorro de  nariz húmeda

La espalda  de un criador y sus rodillas son por lo general artriticas por agacharse, doblarse, y estar sentado en  la paridera, pero son lo suficientemente fuertes para sacar el perro que crió a ring y conseguir obtener con ese cachorro un campeonato.

Los hombros de un criador son a menudo inclinados y vencidos por soportar las maledicencias  y abusos de sus competidores, pero son lo suficientemente amplios como para soportar el peso de mil derrotas y frustraciones. 

Los brazos de un Criador son siempre capaces de llevar una fregona llevar a un montón de cachorros, o echar una mano a un recién llegado. 

Las orejas de un Criador son cosas maravillosas, a veces de color rojo (por lo mucho de lo que habla) o de forma extraña (por ser presionadas contra un receptor de teléfono), a menudo sordas a las críticas, pero siempre ajustados a escuchar el quejido de un cachorro enfermo.

 Los ojos de un criador están borrosos de la investigación de  pedigríes y, a veces ciegos a los defectos de su propio perro, pero son siempre tan dispuesta a verlas faltas de  los competidores,y están siempre en busca de la pieza perfecta. 

El cerebro de un Criador es nebuloso con las caras, pero recuerda las genealogías más rápido que una computadora IBM. Está tan lleno de conocimiento que a veces funde un fusible: cataloga miles de buenos huesos,orejas correctas, y cabezas perfectas ... y entierra en el alma los fracasos y los que no salieron. El corazón de un criador está a menudo roto, pero late fuerte con esperanza eterna ... y  está siempre en el lugar correcto! 

Oh, sí, hay criadores y, a continuación, hay CRIADORES

Nota....Esta poesía anónima que he traducido del inglés(atribuida a Peggy Adamson) se la dedico a todos los criadores de akita americano de verdad que estáis en mi corazón.Cada uno de vosotros sabéis que estáis en el lugar correcto(y si no estás en la foto,es porque no la tengo en este ordenador).

No hay comentarios: