lunes, 4 de abril de 2011

Crufts 2011.Participación Española y La juez

Este año,la participación española en Crufts fue nutrida .Cuatro perros nacidos en España y un perro que después de competir en Crufts fue importado a España.
Los cuatro ejemplares criados en España lo fueron por Constantino Zaera y por mí.Son de la camada Miyamoto-Kyoshi,criada entre Constantino,Karyn fawkes y yo mismo que ya nos había dado un ch USA y Winners Dog en la Nacional.
Tres hembras y un macho de la misma camada se clasificaron para Crufts en sus respectivas exposiciones,y alguno de ellos incluso llegó a competir para ganar su clase.

El primer en participar,como ya os conté en su momento,fue Hadleigh(Miyamoto Kyoshi Total Eclipse) que fue segundo(de nuevo,un momento histórico para la raza...) en una competida clase de siete ejemplares de los mejores criadores ingleses.hadleigh es propiedad de la criadora y jueza inglesa Karyn Fawkes(Kyoshi Akitas),que precisamente este fin de semana fue la jueza del BUBA 2011 Precisamente el ganador fue un hermano de Oso,el ejemplar que tengo en copropiedad con Manuel Cañamares.Todo queda en familia,una vez más.
La siguiente fue Miyamoto Kyoshi New Moon(Lacey),que fue VKH en la clase Special Junior Bitches con 14 perras en ring,la segunda más competida de Crufts.Un gran resultado para esta perra,de excepcional movimiento,propiedad de la criadora inglesa Angela Draper,que es propietaria tambien del ch UK Kyoshi Trial By Jury..
La tercera en discordia fue Miyamoto Kyoshi Twilight(Inca),propiedad de Sheila Goodman,que en su clase no paso del sexto puesto...Aunque llegó allí,cosa que otros muchos no pueden decir.
Para cerrar la participación española,Minioso Winner Takes It All,propiedad de Jordan Hernández y criado por Lisa Goldy,fue segundo  en una clase de nueve ,y solo vio limitada su posición por haberse puesto nervioso y ponerse a saltar en lugar de caminar en el ring.

Respecto a la jueza...A pesar de haber puesto bien a mis perros,LAMENTABLE.En mi opinión,la política lleva mucho tiempo matando la raza en UK,y esto es cada vez más acusado.La perra que hizo el BOB no tiene frente,y me parece muy triste que por ser presentada por Liz Dunhill ya deba ganar por decreto.
La mayoría de los presentes allí no podían sino llevarse las manos a la cabeza con los juicios,especialmente en el de las clases de hembras.Alguna de las ganadoras es una perrita maravillosa...para pet,nunca para ser un digno representante de la raza.
No me resisto a publicar una foto de la perra ganadora del BOB  en el BIS para que entendais de que hablo.

Si ampliais la foto un poquito,entendereis a lo que me refiero.

No hay comentarios: