miércoles, 4 de abril de 2012

Los almogávares eran los soldados más bravos y temibles de su época. Eran tropas ligeras, normalmente de infantería, armados con lo justo pero que se movían con sorprendente agilidad en cualquier campo de batalla. Se agrupaban en compañías no muy numerosas, lideradas por un caudillo que las sometía a una disciplina férrea. O vencían o morían: no había término medio. Se les iba la vida en ello, y no sólo porque no daban cuartel en el combate, sino porque carecían de impedimenta: vivían de lo que saqueaban al vencido tras haberle aniquilado. Así de sencillo.

La vida que llevaban era durísima: sometidos a mil privaciones, dormían al raso y comían un día sí y tres no. Vivían por y para la guerra. 
 
No llevaban armadura, ni casco, ni siquiera l cota de malla. Su equipo se limitaba a una lanza colgada al hombro, unos dardos o azconas –que lanzaban con tanta fuerza que eran capaces de atravesar los escudos del adversario– y un afilado chuzo, su arma más mortífera. Antes de entrar en combate golpeaban con fuerza el chuzo contra las piedras, hasta que saltaban chispas; entonces, cuando el sonido era ya ensordecedor, gritaban al unísono: "Desperta, ferro!" y se lanzaban sobre el enemigo como auténticos diablos. Estremecedor.
Así de estremecedora es la carrera del nuevo hijo de Kramer,digno sucesor de Logan, que se ha convertido en el nuevo akita a batir en todos los rings que se presenta.
Al igual que Roger de Flor hizo Historia conquistando con aquellos salvajes indómitos  los enjoyados tronos de Oriente,Brook(Gruñón dos Ancestros) la está haciendo consiguiendo BIS allá donde se presenta.Esta vez,en Luxemburgo y en un catálogo de 7000 perros,se alzó con el BIS Joven de la mano de su almogaver Nacho Carballido.
Brook es el segundo hijo de Kramer que consigue BIS adultos en Exposiciones Internacionales desde clase jóvenes tras Logan...de madres distintas(lo digo para que ninguno se eche flores de que la madre también tiene que ver,una vez es casualidad,dos es certeza).Como Pedro III de Aragon,Kramer envia sus huestes tras conquistar él mismo su propio Reino(el mismo fue BIS hace dos años en Portugal)
Que orgullo ver como los españoles vamos conquistando Exposiciones...
Que orgullo ser amigo y compañero de tan esforzados almogaraves.Felicidades y Gracias a Dos Ancestros por su confianza en Kramer utilizándolo como semental en su primera camada.Y por apostar por Brook cuando contra la opinión de más de uno..y de dos(yo mismo tuve serias dudas con él).
A veces,los sueños se cumplen por que te lo mereces.
Cristina,Susana,Diego y Manel....
DESPERTA,FERRO!
Vamos a por la Mundial....a conquistar Austria!

No hay comentarios: