domingo, 30 de septiembre de 2012

Mi Monográfica

Este fin de semana de locura para mí,ya que al tiempo que ayudaba a organizar la Monográfica,venía Kramer de Finlandia con Katri,la criadora que lo tuvo en estación de montas.

Hizo un trabajo increíble con él,Kramer vuelve como MultiCampeón,con descendencia asegurada en Finlandia y gracias a él he hecho una buena amiga,que además se ha llevado para allá a Miyamoto Takuán(Phantom),

criado por Constantino y por mi,que espero que nos de grandes alegrías allí a sus propietarios,Jose Antonio y Dulce,a la persona que lo ha solicitado(Katri)..Y sobre todo a sus criadores,Constantino y yo.
Respecto a la Monográfica,el sitio increible(un campo de césped con un g
Unran ring),la gran sorpresa que le preparó nuestro ínclito Presidente a Beverly(un cartelón con  la foto de Ben)
aquí,el cartel con mi novia akitera compartida...

Un montón de amigos,de gente a la que hacía mucho que ne veía...Y Beverly.Cada vez que habla Beverly,es un placer escucharla.Alguien con las ideas claras sobre la raza,que lo ha hecho todo(criadora,jueza,expositora,Directiva de Club...con ganas de enseñar).
Beverly vino como siempre con su marido John,que es el Organizador del Top Twenty en la Monográfica USA.

Un placer ver una jueza que en medio de la Exposición,en el concurso de Presentadores Infantiles para los juicios y a sus...mas de ·20 años(seamos caballerosos...) para los juicios y se pone a dar una Clase magistral de presentación(aqui una foto que me encantaria tener,pero que por desgracia ninguno d elos presentes ha tenido la decencia de compartir conmigo,en la que estaria Beverly dando la clase)
Respecto a los juicios,de los que fui comisario,Beverly destacó la gran calidad media de los ejemplares.que como media consideró podrían competir perfectamente en Estados Unidos en las Clases.Destacó como defecto a mejorar en lo posible los cuartos traseros,que es un defecto mundial,pero al que debemos prestar atención.
Como curiosidades del desarrollo de los juicios,hay una perra muy especial a la que yo siempre dije a sus propietarios que son buenos amigos míos que tenia algo especial...y Beverly coincidio conmigo,en que es una perra diferente,que puede aportar cosas interesantes a la cría,porque tiene cosas perdidas en la raza(Hueso,color...)
Aqui la vamos presentado por su propietario,Aritz,vestido
 adecuadamente para el evento.
Tras la Exposición,con abundante público venido de toda España,y en un ambiente distendido y akitero(aqui vemos la foto finish)
Vino la Conferenccia,con unos extraordinarios vídeos realizados por Beverly sobre la Historia de la Raza y como se debe Juzgar un Akita.Unos videos que cualquiera que ame la raza deberia tener en su casa y ver continuamente(creo que el club los tiene disponibles en caso que le intersen a alguien).Para la conferencia,Beverly solicitó a los Ancestros a Simba,ya que considero que es el ejemplar mas parecido al standard que habia visto en años
Beverly nos dio una conferencia increible sobre su forma de ver la raza,con ruegos y preguntas al final,y yo fui el traductor...Power Translator,en colaboración con Andoni,uno de los protagonistas indiscutibles de los resultados,al igual que la tribu Ancestros.

Tras la conferencia,una  cena en el sitio de costumbre,un restaurante típico gallego con espectáculo al final,donde convirtieron a Beverly en bruja y hubo un montón de sorpresas(entre otras,el resultado de Mejor Perro Criado en España,ganado por Gruñón dos Ancestros)

Con lo que me quedo?Grandes perros,la raza ha  mejorado mucho y vamos por el buen camino,pero nos falta aún pool genetico,el Club va por buen camino ,cada día más fuerte y con más gente.
Y un placer veros a todos vosotros,a todos los que llamo mis amigos.
FUERZA  HONOR

No hay comentarios: