domingo, 11 de mayo de 2008

Los 101 ch hijos de Sachmo








Sachmo ostenta el record absoluto del grupo Working en USA.101 hijos campeones,e innumerables descendientes que han llevado a la raza a una situación en la que es muy difícil,por no decir imposible,tener un akita americano sin que sea descendiente suyo.En todas las razas hay un ejmplar que será determinante en su desarrollo.y en el akita americano sin ninguna duda es Sachmo.
A través de sus propietarios,los Andrews,con su afijo OBJ,o de las sucesivas montas hechas,la raza ya nunca seria la misma.He encontrado 77 camadas documentadas de él en el akita hq
http://www.akitaheadquarters.com/geneal.pl?op=tree&index=77749&gens=5&db=akitas.dbw

El tema de los Andrews es un poco intrincado,porque nombran a los perros de forma muy parecida generación tras generación,de modo que a veces es difícil distinguir de qué perro hablamos.Aún así,no hay duda que su trabajo haciendo inbreedings y linebreedings en Sachmo está fuera de toda duda.Ejemplares como Widowmaker,The Joker is Wild,Kings Ransom,The Real McCOy,Bigson of Sachmo,Mighty Maverick,The Dame´s on Target...Y asi hasta el infinito.
Aparte de ellos,un montón de criadores comienzan en esta época,con descendientes de Sachmo.Voy a detallar algunos de ellos:
















Beverly y Vic Bonadonna (Tobe´s Kennels) hacen sus primeras camadas con Sachmo,comenzando una larga y exitosa carrera con ejemplares como Tobe´s Pecking Jumbo,Tobe´s Obi-Wan Kenobi o Tobe´s Pincess Leia Organa.



Judith Dunn comienza criando con su afijo Koma Inu,y su programa de cria se basará en un hijo de Sachmo,Raiden of Jo-Uba,y obtendrña grandes éxitos haciendo un linebreedin cruzándolo con una hija tambien de Sachmo-:
Masumi´s Ninjo Kara Suteki.De este linebreeding saldrá un perro mítico,base en la raza al que mucha gente llamaba"la cabeza":




Koma Inu Bronze Bruin








Una joven llamada rabecca Kestle compraba en Georgia una hembra de akita hija de Sachmo,llamada OBJ Georgia Peach.esta perra seria la fundación del afijo Jens,aun en activo,del que saldrian perros como Jens Smoki of Rainbow,Jens Only a Masquerade,Jens Tiger Lily of TOky-O..


Estos son algunos de los criadores que comienzan en Usa con descendientes de Sachmo.No estan todos los que son,pero si son todos los que están....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis !! felicidades por esta pequeña reseña sobre sachmo el macho que todos quisieramos tener en casa, me gustaria que la ampliaras con fotos de hijos, nietos etc hasta llegar a los perros actuales y revisar que se a ganado y que se a perdido y por que, iniciaste muy bien nuevamente felicidades

Miguel Ramos dijo...

Luis,
Nos traes a todos en la mitad de la novela. Siguele vas muy bien y es una reseña moderna sobre temas que no se escriben en ningun lado y con el tiempo incluso se olvida...
Felicidades y Saludos,