lunes, 26 de mayo de 2008

Talavera 2008

Acabo de llegar de Talavera ,CACIB obligatorio para el campeonato de España,de ver los akitas,con una gran desilusión.8 akitas,8,unos juicios descorazonadores y casi sin cachorros.A pesar de ello ,felicitar a los ganadores. Eso sí,debo decir que no he compartido ningun juicio de los emitidos por el señor juez d.Dennis Coaxall ,en especial el de la clase abierta hembras








El mejor macho(y único...) ha sido un perro criado por Ying Tao,propiedad de Jose Luis Arrabal,Kyodai Akitas.Su nombre es Cherokee Warrior de Ying Tao(Ruthdales White Warrior at Melodor x Braixa de Kaners)











La mejor hembra de clase Intermedia,y posterior CACIB y mejor hembra fue Melodor Kyodai Queen(Beaufleet Dodgin Dodgers at Melodor x Rewaris Magic Moment),tambien de Jose Arrabal(Kyodai akitas)











La mejor hembra de clase abierta fue Preciosa Kehila de Ying Tao,propiedad de Alexis Delgado.Fue la clase más competida,con cuatro hembras en Ring.A continuacion van las fotos de las cuatro:









1-Primera,Preciosa Kehila de Ying Tao(Ruthdale´s White Warrior at Melodor x Starfire´s Ragazza of Daitan NI).Su propietario es mi amigo Alexis,que se puso tan contento cuando gano su clase...Esta perra acaba de ser mamá,de una bonita cachorra que promete mucho.










2-la segunda,Ursula de Maynefus(Phan Phan Yum de Maynefus x Raysha Real de Maynefus),criada y propiedad de Manuel Cañamares,siendo quinta generación consecutiva de cria del Presidente del Club en España .

















3-La tercera fue Redwitch Lucky to be a Lady(Redwitch Heaven Can Wait x Redwith Play Misty for Me) propiedad de Alvaro Cosme y Tito.Una perra con un color muy bonito
















la cuarta fue una hembra criada por Ying Tao,roja .Sus padres son el ya archimencionado Ruthdales White Warrior at Melodor y Jenni


Después de estos juicios me reafirmo en la importancia de los jueces especialistas,que sepan valorar lo que tienen entre manos.La clase abierta fue un verdadero desastre en juicios,sin un criterio claro.Personalmente,me alegré de que por un error mio mi perra no fuera inscrita a tiempo para esta Exposicion

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas luis , yo no me siento ni sorprendido ni decepcionado, es lo que hay y no hay que hacerle.
Si me ``molesta´´ entre comillas que el divino calvo siga vendiendo ierda a diestro y siniestro.Digo entre comillas por que le compra el que quiere, nadie va obligado
Esa perra es una MIERDA, y no conozco a sus dueños ni lo que pagaron por ella, pero sabiendo lo que se que él puede ofecer, se la meto en transportín y que haga chorizos con ella.
Javier

Miguel Ramos dijo...

Hola,
La pasion es buena, nos da los animos para continuar en la adversidad y en las buenas se maximizan las emociones, pero, recuerden que de cada 600 perros solo 1 es de registro y que de cada 100 de registro, 3.2 seran presentados en algun ring en su vida......lo que quiere decir que "mejorar" una raza es un trabajo enorme. y no todo lo que veo en las fotos es malo....si somos honestos los perros "historicos" hay que criarlos , por que nadie te los va a vender , lo importante no es lo que el Juez diga, si no las piezas que vaz encontrando y como compara tu trabajo vs el de los demas...y como usarlas (las piezas)es otro problema, pero en fin , lo que yo suguiero es regresar cuanto antes al tema de SACHMO y sus Hijos mas Espectaculares. ¿Como ven?
Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Luís, yo también estuve en Talavera, y también me quedé muy desilusionada....sólo 8 akitas, de los cuales yo llevaba 3.
Me esperaba ver unos cuantos más, puesto que era punto obligatorio.
Tu comentario sobre " el mejor macho ( y único)....."me ha dejado pensativa.....supongo que tu intención al decir "y único",no ha sido otra que la de reflejar tu disgusto por la NO participación, y no la de dejar entrever que ganó porque estaba sólo.
Pero que conste que si ha estado sólo, es porque vosotros (dueños de akitas)habeis querido.

un saludo

MªJosé

Luis Matilla dijo...

Hola,Maria José,ahi coincidimos.A eso me referia con lo de unico.Lo que habría pasado si hubiera más perros,entra en el mundo de las cábalas,aunque debo decir que este año el macho que más se ha movido y el macho en clase abierta que más me ha gustado es Kenzo.
No es mi gusto entrar en querras ridículas ni justificar mis palabras,pero desde luego,lo que es una realidad es que ha ido sólo.Del mismo modo,que fue con cuatro más con Beverly Bonadonna y también ganó,merecidamente,la clase abierta.
En cuanto al "nosotros,los propietarios de akitas",yo respondo por mí y por nadie más.Particularmente,si el señor Dennis Coaxal vuelve a juzgar,nunca presentaré perros con él.No me gusta como juzga(sin mover los perros) ni los juicios que hace.Me reafirmo,me alegro de que se me pasara el plazo de inscripción de mi perra.
Un saludo,espero que nos veamos pronto

Anónimo dijo...

Hola Miguel.
comparto mucho de lo que dices, y 100% de acuerdo que casi nadie te va a vender un perro fenomenal,
pero , pero lo que está haciendo ultimamente RW, no es digno de él.
podría sacarte 60 ,80, 100 fotos de cachorros vendidos por él entre 2000 y 2006 , de calidad normal para él, que sería excelente en cualquier show, y que sólamente se quedan en inglaterra, países nórdicos,Australia, Chipre, Malta.
evidentemente es un gran comercial y mide muy bien cuales son los conocimientos del comprador, y creeme se de lo que hablo, .
Antes esto no suponía un gran problema porque sus perros funcionaban como fotocopiadoras,que hacían muy buenas fotocopias, salvo en casos contados de perros blancos con mala pigmentación ,otros con malas mordidas, alguna espalda vencida, algo de SA,en fin accidentes normales en esta raza.
ahora es al revés,la fotocopiadora se estropeó, él es el primero en saberlo.
Sólo puedo decir que yo no obraría como él, si yo vendiese un perro para show es para show,independientemente de a quién y sus conocimientos, si se tuerce , lo repondría , lo cambio et etc,
y esa hembra con esa cabeza, y esa estructura que vi en video .Dios Mio¡¡¡
Sólo hay handler, peluquería, y una buena selección de jueces, lo cual es normal.
Pero aquí viene la otra parte de la película.
la perrita, que no tiene culpa, tiene que ser amortizada, los dueños, elaboran la campaña, ganan en tropecientos juicios con jueces que vaya por dios ,(pero como dije antes esto forma parte del juego) y las personas van a shows ven quien gana y piensan que ESO es un akita americano bueno de verdad, es decir, RW ha creado Standar por Europa de una nueva versión del Akita ,denominada por mi el ``Akita Crocuta crocuta´´ y así continuamente hasta llegar al ``Akita Capra Pyrenaica´´. Esto es lo que más me duele

Pero la verdad que más da , vuelvo a estar de acuerdo contigo Miguel los hijos de Sachmo son más interesantes y me reportan más satisfacciones qué mis cabreos cuando intuyo que han estafado a alguier, entre otras cosas porque no es mi problema :-).
Javier

Miguel Ramos dijo...

Hola Javier y Luis,
Hace aproximadmente 8-7 años en México la raza presentaba en los Shows grandes entre 4 o 5 perros y segun recuerdo en el año 2001 ni siquiera hubo especializada....
Hoy afortunadamente en Shows grandes habra entre 15 a 20 perros y en especializada entre 50 o 60.
Mas allá de la calidad o no de 1 de 8 perros que se presentaron me parece que el poblema es mas grande y es similar al tipo de problema que tenemos en Mexico: Jueces que no conocen de la raza, dueños que no participan, Falta gente nueva, buenos dueños con malos perros y viceversa.
La unica forma de resolver esto es a traves de la organizacion del Club y del compromiso de gentes que esten en la idea comun de mejorar, el presidente del club debe entender que esta comprometido a "hacer" y el resto de los miembros a "apoyar", cuando un juez haga un mal juicio debe haber la forma de que lo sepa, esto no es facil , pero solo asi se podra mejorar, por eso en cada National de USA hay un seminario de jueces... pero en fin. De RW no voy a opinar , pero si voy a decir que han crecido por un trabajo consistente y por que los demas "pilares" no estan concentrados en su trabajo ,si hoy hubiera los criadores como los de los finales de los 70´s y principios de los 80's la historia sería muy diferente, pero el tiempo pasa y bueno, como tú lo mencionaste "hay lo que hay y no hay que hacerle".
En el caso de Mexico no hay que olvidar la historia, por que quien olvida la historia esta condenado a repetirla.
El tema de Sachmo se me hace mas divertido e inspirador.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Miguel:
ese es el punto clave, hacer saber aun juez que ha juzgado mal, o que ha fallado en esto y aquello, y que no se lo tome como algo personal,y que no se endiose.
Ojalá aquí hubiese un ente o lo que sea que controlase sus juicios, de hecho yo no descarto en un futuro hacerme juez.
Es algo que tengo bastante madurado.
Javier

Anónimo dijo...

Hola a todos, como no pude ir el sabado a talavera buscando los akitas que ganaron me ha salido vuestra pagina, queria deciros que yo no tengo ni idea de como deberia de ser un akita y por eso yo no presento al mio,para mi mi perro es el mas guapo del mundo pero claro yo no soy imparcial, se supone que es un perro para show,o eso nos dijo el criador a mi hermana y a mi,lo compramos en mejico, porque me empeñe en que fuera blanco y negro como uno que se me murio el año pasado, que fue por el que conoci a esta magnifica raza,y aqui en las fechas que lo miramos no habia ninguno. La verdad es me gustaria presentarlo pero es que no me gustaria llegar y que todos se rieran de mi perro, por eso queria ver como eran los que se presentaban, tampoco se como entrenarlo para exposicion y considero que sera dificil porque me esta costando que me haga caso a las ordenes Basicas.Ahora tiene 10 meses.Si os mando unas fotos, aunque no sea posando, me seriais sinceros y me diriais si vale o no? de todas formas muchas gracias.

Luis Matilla dijo...

Hola,me encantaria que me envies fotos de tu perro,y si es posible de su pedigree a lmatilla@gmail.com.
Yo te enviaré información de nuestro Club de raza,y de todo lo que necesites.
Un saludo
Luis