martes, 24 de mayo de 2011

III Monográfica CPAA,2.las Clases

En clase babies,el mejor de raza fue Gruñon dos Ancestros(Brook),propiedad y criado por la tribu Dos Ancestros(Susana,Cristina,Martita ,Manel y Diego),presentado magistralmente por Diego Bugarín(la verdad es que me sorprendió),adecuadamente aderezado para tan magno acontecimiento.Muy bonito también el cachorro.
La mejor de sexo opuesto fue la perra de Shotta Dogs Start(Star),criada y propiedad de Raúl Varela y Eduardo Estévez,y presentada por Raúl,que se ve que sólo se pone corbata serigrafiada para las grandes ocasiones...la perra es muy prometedora,buenas angulaciones,a la jueza le gustó mucho.
Detalle de la presentación a "puerta gayola" de Raúl,que cada vez lo hace mejor. La verdad es que la primera camada de Shotta Dogs ha sido muy homogénea y con calidad,por lo menos las dos hembras que he visto.
En Cachorros,el mejor de raza fue Ying Tao Niko,propiedad de Karym(al que debo unas botellas de albariño,y él ya sabe lo que tiene que poner...)que después daría la sorpresa como mejor perro criado en España.Para ganar mejor cachorro fue presentado por su criador,el viejo rockero del akita americano,Jose Antonio del Moral(Ying tao Akitas)-Conocido en el Mundo Anglosajón de las criadoras y juezas americanas como Macho-Man!!!!!
Niko (como es conocido el cachorro) tiene un color sésamo muy difícil de ver,es un ejemplar muy masivo hijo del que fue durante dos años seguidos ganador del mejor perro criado en España,Ying Tao Trueno(Simba),así que puede decirse que es el príncipe heredero de Ying Tao,siendo además segunda generación Ying Tao por parte de padre,y por parte de madre es nieto de la primera importación que realizó Jose Antonio,Raja(Ruthdale´s White Warrior At Melodor).Un perro este última que en mi opinión ha sido injustamente olvidado y desaprovechado en los últimos años por los aficionados de la raza.
La mejor cachorra de sexo opuesto fue para mí una doble sorpresa :Su nombre es Damybeg Special Lady for Shykiss y tiene la mejor presentadora de toda la exposición:Paloma Cabello,que realizó una presentación de libro.las dos muy guapas y encantadoras.
La cachorrita,criada por Damián Guarinos(Damybeg) tiene una expresión y un hueso impresionantes para su edad.Es hija del multi ch Cracker,que fue además Reserva Cc en Crufts hace dos años.

No hay comentarios: