viernes, 27 de mayo de 2011

A veces las promesas..

Se quedan en eso.Pido disculpas a mis lectores por el retraso,pero una sobredosis de trabajo me ha impedido hasta hoy seguir con la crónica de la Monográfica.
Llegamos a una de las clases con más calidad:
ABIERTA MACHOS
El  ganador,y posteriormente BIS de la Monográfica fue Shadow(Minioso Winner Takes It All).Shadow fue importado de UK por Jordan Hernández por mediación mía tras participar en Crufts en 2011.Es un macho muy correcto,con muy buena pigmentación y un perro que siempre será muy apreciado por un juez entendido en akitas.Por desgracia,la mayoría de los jueces que hasta ahora han tenido el privilegio de verlo en España carecen de esa cualidad(el conocimiento sobre la raza). Para esta gente,un akita debe tener un movimiento propio de un afgano,o un malinois para ser correcto.Me alegra mucho que se haya hecho justicia con este gran ejemplar,que por cierto ya había ganado un BIS en la Monográfica del Club de Gales siendo un cachorro.Aclaro que en UK,los Cachorros pueden ganar un BIS sobre los adultos,y eso fue lo que hizo Shadow...GANO EL BIS DE MONOGRAFICA;INCLUIDOS LOS ADULTOS.Así pues,el de Madrid es su segundo BISS
Shadow es hijo de dos extraordinarios ejemplares,Chance(Rossimon Norfolk and Chance With Minioso) y Tameka(Danti´s Just The Ticket To Minioso).
Aquí podéis ver a Tameka http://www.dogzonline.co.uk/breeds/profile.asp?dog=169
y aquí a Chance http://rossimon.bravehost.com/chance.html
Felicidades de nuevo a Jordan,el propietario de Shadow,y a Javier Cabello(Zulem) por un éxito tan trabajado como merecido.Los resultados de Shadow como reproductor los veremos pronto,ya que varios criadores españoles lo han  utilizado recientemente.Ojalá que pronto tenga sus pruebas de salud realizadas,y así lo podré utilizar yo también.
Decir que en la Clase Abierta Machos cualquiera de los tres primeros tenía en mi opinión cualidades suficientes para haber ganado justamente.Tanto Kaners Aníbal Bender como Ying Tao Eko son ejemplares de mucha calidad.
En ABIERTA HEMBRAS,la ganadora sería Bearfactz Li´l Miss Innocent,importada de Canadá y sobradamente conocida por su excepcional hueso .Como curiosidad,su padre,al igual que el de Shadow,es criado por Rossimon...Presentado or nuesto ínclito Presidente,Manuel Cañamares
En Clase Campeones Hembras,la ganadora es Akikos Miyamoto Otsu,cuarto perro presentado por Constantino que gana su clase,y de la que soy sospechoso de parcialidad por ser también mía.Pero bueno,si no lo digo,reviento....
ESTABA PRECIOSA,COMO NUNCA
La segunda clasificada,Waki(Kaners Arlette Lalin) es una de mis debilidades,una perra que cuatro meses después de haber tenido cachorros estaba muy bonita,de la que me encanta su movimiento y la tipicidad de su cabeza..
Acabadas las clases regulares,se procedió a la elección del mejor Grupo de Cría.El ganador(Y único participante) fue Ying Tao,con los perro presentados por Jose Antonio,Lydia y Antonio.Este es el podio con los ganadores
Nota...Esta foto es mas pequeña que el resto porque a pesar de que llevo pidiendole fotos a d. Jose Antonio una semana,no me ha pedido enviar,así que la tuve que tomar de su Facebook.
Después del grupo de cría se eligió mejor perro criado en España,donde salió una de la sorpresas del día,siendo elegido Niko de Ying Tao,propiedad de Karym y cria Ying Tao,un cachorro muy masivo y con un color muy bonito.Presentado de manera sin igual por d. Constantino Zaera...con 19 perros en ring.Un prometedor futuro para este cachorro que ya apunta maneras(Niko,no Constantino)
En Mejor Cabeza,la elección de la jueza fue para Shadow.Para no aburrir aún más,pongo una foto
Después vendría el BIS,donde Shadow y  Roxy fueron las estrellas(vais a tener que cruzarlos).
Para mañana,El éxito de Logan en el Centenario(si el trabajo o la resaca me dejan) y mi opinión sobre Chris

No hay comentarios: