martes, 28 de febrero de 2012

Valladolid

Valladolid 2012

El año que se va a acabar el Mundo tuvo lugar la primera Monográfica del CPAA(ya sabeis...) en Valladolid.
la jueza para las Clases y el BOB fue Helen Burke.Helen lleva criando akitas mas de 30 años,y juzgó Crufts hace dos años.Para Mejor Perro Criado en España,los jueces que la acompañaron fueron Roberta Wright(Satrebor Akitas) y Joaquin Prieto (Ikewana From Honshu akitas).Destacar que Roberta Wright juzgará el año próximo Crufts,de modo que en este año nos hemos dado el lujazo de traer ya a dos juezas de Crufts de una tacada(el que haya quedado bien,ya sabe donde ir en Marzo del año que viene)


Los resultados,sinceramente,fueron para mi lo de menos.Aunque estoy de acuerdo con ellos,y felicito a los ganadores ME LO PASE MUY BIEN.Una reunión de amigos en un ambiente distendido,en el que además hubo muy buen nivel en algunas clases .





Y en la cena ...Bueno,Valladolid es tierra de vinos,cordero y chupitos...Y todos disfrutamos de ello.Sobre todo,las juezas,como se aprecia en la foto..

Estos del fondo son el gato que se comió al canario,o el vampiro que en el libro de terror chupó la sangre a la protagonista...Osease,los ganadores de TODO:Mejor perro criado en España,mejor Joven,BOB .Como se aprecia en la foto y prometí,mi venganza es terrible:Aqui va esta foto de Manel en plena vorágine ganadora,que pasará a los anales de la Historia de la Raza.



Adjunto tres fotos más de momentos de la cena,entre las que destaco las fotos de mi handler infantil preferida,Noa García,que se lo pasó también muy bien en su primera cena akitera.



Ah...Es verdad,que además de cena,vino y risas también hubo perros...
Sí,hubo una Exposición Monográfica en la que el ganador,BOB y Mejor Perro Criado en España fue Gruñón dos Ancestros,criado y propiedad de sus criadores,presentado por Nacho Carballido.A sus 15 meses,fue el ganador merecido,en magnífico estado de forma e impecablemente arreglado y presentado(el jamón,que me lo envíen a la dirección de costumbre)
Brook es un perro que se crece en el ring,como demuestran sus 10 BIS,un perro más que correcto,cuya trayectoria no ha hecho más que empezar.Es hijo de Countrysides Kaners Miyamoto(Kramer) y Kaners Arlette Lalin (Waki)
Me quedo con el momento en que fue proclamado Mejor Perro Criado en España,competición en la que por primera vez participó un criador español(Joaquin prieto),coincidiendo por lo demás en las puntuaciones con las dos juezas inglesas en términos generales(Por cierto...que guapo estas de Traje,Joaquin..Mas que Drácula saliendo de caza....)
Esta es la foto del delito
Para mañana,las Clases y mi opinión...Que ahora me están esperando ....

2 comentarios:

Javier Barja dijo...

hostiaaaa, Joaquín de traje , AGAIN , puede que al final los mayas tengan razón :)
javier

Javier Barja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.