viernes, 2 de marzo de 2012

Que me muerda un akita...

En el Mundo del Akita en USA no se habla de otra cosa.Acaba de salir la sentencia del caso de Eli,el perro criado por Becky Bullard(Countryside Akitas) que mordio a una señora discapacitada en una exposición,fue sacrificado y los dueños(los Jaffe) demandados .


Se acaba de conceder a la buena señora Marie Tatman, (que tenía 70 años,y hay que pagarla como nueva) un total de 1,26 millones de Dólares(Pongamos que un millón de euros).Se trata de la típica sentencia ejemplarizante que se da en USA.El tema tiene guasa,porque no es que el perro se avalanzase como Lestat el vampiro sobre la señora,sino que ésta le pisó mientras el perro estaba acostado sobre la hierba.
Lo peor no es eso.Lo peor es lo de la gente "políticamente correcta" que acusa al criador y al propietario del perro como si fueran Asesinos en serie,o criadores de zombies devoradores de hombres.Incluso dentro de la raza.Es muy típico lo de estigmatizar al enemigo,al que cria mejor que tu...y como no le ganas en el ring,pues a ganarle en los foros.

Ojalá los perros no tuviesen dientes.Ojalá siempre tuvieran buenos propietarios(el primer propietario de Eli lo maltrataba,por eso Becky lo recuperó)
Ojala no hubiese gente aprovechada que busca dinero debajo de las piedras .Ojalá el mundo de las exposiciones caninas tuviese más compañerismo y menos envidias.
El perro que sale en este artículo es Eli.Como veis,un peligroso perro asesino(por Dios,si da unos lametones que parece un frenchie...)
Este es el video en que se cuenta el juicio.Esta puesto por la pobre señora millonaria que ganó el juicio


2 comentarios:

Miguel Ramos dijo...

Aqui hay un claro ejemplo de por que los Akitas no son para todos, los accidentes ocurren en un segundo y cambian la vida para siempre... Recuerdo el caso de Othelo, un perro de la Dra Sophia y también recuerdo el caso de Northstar, cual es la lección de esto, es sencilla fuerte y clara, JAMAS dejar un Akita sin la atención, cuando esta fuera de su territorio, casa o jaula.
Luis, tu y yo sabemos de lo que estamos hablando, y un Akita que muerde a una persona bajo cualquier circunstancia deberá ser sacrificado, esto es para que los Dueños, que no los perros tomen conciencia. Como va a afectar todo esto a Becky?
Saludos,

Javier Barja dijo...

Bueno , sin entrar en profundidad en cosas que desconozco sobre el perro, su caracter , su anterior dueño y demás , aquí el único problema que yo veo es una sociedad políticamente correcta, que ha derivado en una sociedad blanda de gente blanda, que no tolera que los perros tengan dientes y que su única forma de expresarse sea mediante la boca.
le pedimos a los perros lo que nosotros no somos capaces de hacer....
esto me recuerda aun chaval que cria pastor de caucaso y que lo tienen denunciado unos tipos que entraron en su casa a robar porque el perro les mordió y les impidió robar . Es acojonante ....
por lo demás totalemente de acuerdo con que hay que estar pendientes de los perros, porque perros son y quien sabe lo que puede suceder , de sus futuros dueños so bre si valn para tener dicho perro o no , sobre la socializaciçon y todo lo demás pero de ahí a lo que está pasando , además en un pais donde tienen armas como en otro se tienen palillos pa los dientes y que sale más barato pegarle un tiro al vecino que que te muerda un perro....
se están pasando mucho, en mi opinión, y repito ,sin conocer todos los datos en profundidad.
saludos