lunes, 12 de marzo de 2012

Valladolid 2012

Hace dos semanas que el CPAA celebró su Monográfica en Valladolid.
Y disfruté.Primero,el viernes,con Angel Trimiño,por Madrid adelante,yendo a buscar a las juezas,y después cenando en Valladolid,buscando un sitio a las doce de la noche para cenar.Como "En Busca del Arca Perdida" pero buscando una cocina abierta y en vez de la mujer de Spielberg,dos inglesas muy agradables...
Y Finalmente encontramos el Arca(o la bodega).Esta es la prueba
Al día siguiente,el CAC que ni vi ni me interesaba para nada,por ser el juez de esos que me encantan(o sea,español  que solo vio akitas en fotos,y ni siquiera se sabia el standard...).
Y por la tarde,La Monográfica.
Helen Burke hizo un buen trabajo,fue muy estricta en los juicios,dando muy pocos excelentes,incluso dejando alguna clase desierta.
En puppies,llegó la invasión Kaners.Un montón de cachorros de tres a seis meses,de dos camadas diferentes



Los mejores muy puppies fueron
macho DE KANERS ARAGORN SIR(el pinto de la foto de arriba).Es hijo de Phantom(Miyamoto Takuan) y de Ying Tao Lady,un cachorro muy fuerte ,masivo y prometedor para su edad...
hembraDE KANERS ARADIA QUEEN.Me enamoróp desde que la vi,y Francisco sabe porqué:Me recordó a Brook(Excel Brook de Kaners),la mejor perra de akita que ha comido pienso en la Historia de España
Los mejores Cachorros fueron:


macho-SKARY DE ALDECODC,criado por Alexis Delgado.Un macho de tamaño correcto y buen color,


hembra-GOIEZEDER ARTZAREN BIHOTZ.Para mí,una de las sorpresas de la Exposicion,criada por Andoni ,una perra muy correcta,típica y con una cabeza "to die for":Magistralmente presentada por su orgulloso criador y fan número uno,.
A la postre,sería mejor Cachorro de la Exposición.Una de las mayores alegrías para mi:Enhorabuena,Andoni y Cele.¡Os lo merecéis los dos!
En jóvenes machos,cuatro perros inscritos,y ahí empezó la cañita brava.La jueza solo dio un excelente,fue muiy rigurosa.Decir que yo probablemente no comparta su criterio,pero me gusta que de vez en cuando una mirada fresca venga y nos de un soplo de realidad,u objetividad a lo que tenemos.
El ganador y único Excelente de la clase fue Gruñón,criado y propiedad de dos Ancestros,y sacado al ring por su tío Nacho.Foto,de nuevo del Principito Valiente
Esta vez solo con una de sus novias.Felicidades a Dos Ancestros,por este éxito con un perro realmente currado .
En jóvenes hembras,tres ejemplares en ring,y la ganadora Majers Air Time,importada de USA  por dos Ancestros
En Intermedia machos,un único ejemplar,también importado de USA  por dos Ancestros:USA ch Majers Black Gold


En Intermedia hembras,ningu ejemplar(
En Abierta Machos,compitieron cuatro akitas,y el ganador fue el Vampiro Lestat de los akitas,Kramer,que va esparciendo su semilla igual que Lestat esparció su legado.De los 23 ejemplares en ring había ocho que eran directamente hijos suyos
Presentado y excelling in style por Constantino Zaera(PHA Spain)
El segundo clasificado y Mejor cabeza fue Miyamoto Takuan,un perro muy equilibrado,con una excepcional cabeza ,un carácter increíble,uno de los mejores akitas que he visto en mi vida .un ejmplar sobresaliente que ¡oh casualidad,lleva mi afijo! es criado por Constantino Zaera y por Mi.Ahora en serio,Phantom  ha mejorado mucho y es un perro honesto que tiene una cabeza muy del tipo que a mí me gusta
En  abierta hembras,la ganadora fue Yeha Raysha de Maynefus.Otra de las sorpresas agradables del sábado.Una hembra típica y correcta bajo cualquier standard,muy bien presentada y que me dio la gran alegría de ese día al ser Mejor de Sexo Opuesto:Mi pequeño homenaje y mi más absoluto aprecio para ese gran amante de la raza y del Club que es su Presidente,Manuel Cañamares.Felicidades a Manuel y Clara por un éxito que se les estaba escapando hacía mucho y que demuestra que el que la sigue,la consigue sólo con un poco de empeño y cuidado.Felicidades a su handler Roberto por este éxito en su segunda salida a ring.






El mejor perro criado en España fue juzgado por tres jueces,Helen Burke,Roberta Wright y Joaquín Prieto.Como muchas veces por falta de comunicación no se valora los esfuerzos que hace el Club,decir que Roberta Wright,que vino sólo a juzgar parte de nuestra exposición el sábado es la Jueza Inglesa que va a tener el honor de decidir la Raza en Crufts el año 2013.Helen Burke  lo hizo hace dos años.El juez de este año ,Andy Clarck,vino a España también hace poco.
Y Joaquin....Para mi ha sido un orgullo ver a mi amigo juzgar junto a estas dos expertas,y ver como el conocimiento de la raza no conoce de fronteras ni de idiomas.las puntuaciones de los tres fueron casi simétricas.El ganador fue de nuevo Brook,que este año se lo ha llevado todo.
Y llegó el Mejor de Raza.Tras pocas dudas,el ganador fue Gruñón Dos Ancestros


(Brook...de que me sonará ese nombre estos días? y la Mejor de Sexo Opuesto la ya mencionada Yeha.
Este ha sido la primera vez que ambos ejemplares mejores de Exposición son criados en España,compitiendo con un buen número de ejemplares importados,y esto no hace más que corroborar que la raza está en el buen camino
Tras las zanahorias,vienen los palos:
He echado de menos a mucha gente,a muchos amigos que por distintas circunstancias no han podido venir.Soy consciente que estamos en un momento económico de crisis,y yo no soy nadie para decir a cada cual donde y en que gastar su dinero.Solo puedo deciros a cada uno de los que no habeis estado ,que tenéis un hueco en mi corazón de akitero y espero veros pronto.la raza os necesita,pero yo también para hablar,cotillear,para discutir y comentar con pasión,para ver vuestros perros....Una Monográfica es una Fiesta de la Raza,y sin vosotros la Raza es un poc más pequeña,y la fiesta un poco más triste.Os espero en la siguiente
Personalmente,dar las gracias a alguien con quien prácticamente no pude hablar que me consta que ha ido allí haciendo un gran esfuerzo ,a quien le deseo la mejor de las suertes y que nunca falte en la raza porque es parte de ella.Sin ti la raza es también más pequeña.
Gracias a Dulce,sin cuyas fotos la familia del Akita está huérfana
Y Gracias a mi musa...Porque llevaba sin poder escribir casi una semana.Nunca me faltes

No hay comentarios: