lunes, 19 de marzo de 2012

Un hombre.Un perro

Muchas veces la gente me pregunta cual es mi akita preferido,qué es lo que más me gusta de Estados Unidos...Y yo ahora voy a contaros quien es.Y las razones.


Hace ya muchos años,en el 2005,tras una pausa sin estar suscrito,me volví a suscribir al Akita World(pero segundas partes nunca fueron buenas,la revista ya no era la misma).En el primer número que me llegó,que esperaba con las ganas que os podéis imaginar,me llamaron la atención dos perros:
Uno era Bearbrand Freedom Fighter,un perro marcado de colores de pastor alemás,pero muy bueno en estructura y con una cabeza muy buena.
El otro era un pinto plateado,espectacular.Cuando vi su pedigree...No entendia nada,procedia de buenos criadores,pero de perros secundarios en primera generación,de un afijo que nunca fue nadie...pero el perro en fotos era una de las estampas más bonitas que había visto

Blaster no procede de dos ejemplares que hayan sido significativos en las Historia de la raza,pero su background procede de algunos de los mejores akitas(aunque no necesariamente los más conocidos):Regalias Mountain Man,Pharphoosas Maximum Overdrive,Tojo,Barnaby....Y sí,incluso Raja.hasta la pizca de Raja  que tiene le queda bien.





Su nombre era Blaster(AOM,BIS Kumite´s Artic Blast of Shekinah).El es mi akita preferido.
No es mi tipo,no es
La primera vez que fui a USA,uno de los perros que más me interesaba ver era a Blaster,y la verdad es que no me decepcionó.Un perro sobresaliente,que por desgracia ni siquiera fue AOM ese año.
pero estaba con su dueño,con el gran John .John Newland,mas de 2 metros y doscientos kilos,pero un hombre enamorado de su perro.Entre ring y clase y clase,John tenia el perro consigo,y lo acariciaba con el orgullo de quien sabe que tiene un capricho de la natiraleza,un akita irrepetible por diferentes causas .Se notaba una conexión especial entre ellos,Blaster es de los pocos perros de allí que se ve que además de un perro de show es un perro de casa y el orgullo de su  propietario,que estaba disfrutando del primer perro de show,el primero Special ...

.      Decir ante todo que para mi la mejor Exposición de Akitas a la que he asistido en mi vida ha sido con diferencia la primera Nacional,la de 2006,tanto en Calidad como en Cantidad.No sabías a donde mirar,de tanto ejemplar excepcional que había allí.Era el baile de los Vampiros,pero con los mejores akitas juntos que he visto.
Blaster no fue ni AOM,y ahi es cuando te das cuenta de ciertas cosas:
De las tres tragedias de Blaster
La primera...Blaster no viene de un afijo conocido.Las ultimas Nacionales han sido ganadas siempre por afijos de renombre,no hay más que verlos(Redwitch,Sondaisa,Crown Royal,Minda...)Asi que Blaster no podía ganar una Nacional.No es de la realeza

La segunda...Blaster nunca fue presentado por un handler de renombre.Exceptuando el año de Lennon...¿Quien gana las últimas Nacionales?Un perro presentado por Paul Levesque,Laurie Jordan(la diosa de las nacionales) o su marido,Tuni,Clint...Blaster no ha sido nunca presentado allí por ninguno de ellos,ergo...Nunca podría ganar Una.
La tercera maldición de Blaster es su pedigree.
http://www.akitahq.com/cgi-bin/geneal.pl?op=tree&index=38540&gens=5&db=akitas.dbw


Blaster procede de un cruce abierto,de un hijo de Raja cubierto con una hija de Mercedes(Big Benz Sterling Mercedes)


Una de mis perras favoritas.
Sus padres son Echowoods Temperature is Raising
Y su madre,Big Benz Sound The Alarm

La maldición de Blaster es que por ser un outcross no se reproduce a si mismo.Es un ejemplar único,de una calidad sobresaliente,que en mi opinión debió ganar al menos una o dos nacionales cuyos hijos solo son Campeones,de una calidad muy inferior.De ahi la importancia de criar en línea,si buscamos perros de gran calidad pero capaces de reproducirse a sí mismos
Después de esa Nacional,Blaster ganó varios AOM,pero nunca la Nacional,presentado por otra gente,como la niña Benzlinger....Cada año habia siempre un grupo de admiradores incondicionales,que le hacien la claque y veían como injustamente perros muy inferiores pasaban por encima de él.Yo personalmente he consolado una guapa californiana,llorando a lágrima tendida..Porque Blaster ya era mayor y no ganaría ya nunca una Nacional.

Pero siempre será el perro de John.Y el mío.

1 comentario:

Javier Barja dijo...

a blaster, yo lo usaría .
con una perra que venga de una determinada linea , mejor dicho dedos , y que venga en lineabreeding , yo lo suso sin problemas , y sale algo bueno seguro , y sino es ahí veré los beneficios de haber hecho ese cruze en tercera , cuando vuelva a cerrar .
es ciertamente injusto mucho de lo que lehapasado a blaster , por ser efectivamente , un perro de casa además de de show.