sábado, 6 de febrero de 2021

Una Verdad Incómoda 2

 Me ha llegado ayer un repost de un texto escrito por Salvatore Infantino hace dos años. Muchas veces el aficionado,y criador se queja de que no tiene información sobre los ascendientes de sus perros,y del oscurantismo de los criadores sobre los perros que crían. Bueno,aquí hay mucha información. Salvatore era un vecino y amigo de Carol Laubscher que entró en la raza como criador con muchos perros en copropiedad con ella,y tuvo varias camadas con perros de sus líneas, su afijo era Avantgarde. Por lo que dice,no tuvo mucha suerte. Aclaro que solo traduzco,es su opinión. Si alguien tiene perros de los que menciona,o sus descendientes,podéis entrar en facebook y preguntarle a él directamente. Creo que podría ser muy interesante ya que tiene mucha información de primera mano sobre lo que vivió.

Paso a traducir.

"Quiero agradecer a todos y cada una por vuestras condolencias(se refiere al fallecimiento de una akita muy joven de Regalias por problemas de salud). Por favor,entended que esto es un llamamiento  a los criadores en todo el Mundo,y no solo a los miembros del Akita Club of América. Si tu reproductor o reproductora tiene problemas de salud,apártalo de tu programa de cría.

Asi que dejadme ser más específico. Pensad sobre esto. Hubo una camada de Regalias producida en 2010 y los nombres de los cachorros fueron Suede,Leather,Flag,Lance,Levi,todos hermanos de una sola camada de Carol Laubcher.

Yo tuve cachorros de Flag y 3 de los 4 eran ciegos y sordos así que a las siete semanas compré KFC,Les di patatas machacadas y pollo y los puse a dormir.

Entonces recibí una llamada un mes más tarde en la que me dicen que el hermano de Flag,Levi produjo cuatro cachorros con Microftalmia. Flag Tambien dio Microftalmia en Estados Unidos.

Entonces Leather,que es también hermana tuvo piometra y tuvo que ser operada de emergencia y ahora está bien,

Kevlar,que es hijo de Flag y Terra produjo a Flak y Kodiak.Flak acaba de morir y Kodiak no está bien y tiene problemas de miolina y de piel.

Hay otro perro llamado Breaker. Es hermano de Kevlar y tiene displasia.

¿Debería seguir? Mi hembra Chanel(Regalias n5,hermana de Camada de Regalias Saffire) ,que es hija de Hunter(Regalias Loaded For Bearer) y de Firefly(Regalias Fyrefly) nunca se quedó preñada.. La llevé al Hospital Universitario de Cornell y me dijeron que no era un problea de aparato reproductor,pero que tenía un panel de problemas de tiroides.Ella era hipotiroidea.

Fui a casa mi mentora(Carol Laubscher) un mes más tarde,y una mujer estaba allí para cruzar una hembra.Asi que Carol me pidio ir a buscar los papeles para el cruce. Cuando fui a buscarlo,vi una carpeta que decía Medicinas para los perros,y Firefly,la madre de Chanel tomó medicación para Tiroides toda su vida.

Por favor,leed esto, entendedlo y comprended que mi única preocupación es conseguir que la raza mejore.

No soy una persona ignorante,de todos modos,y a pesar de que estoy harto prefiero estar tranquilo y tengo más información sobre Raja,Eagle,Bearicade,Fyrestone.asi que comprended mi honestidad y preocupación.

Si continuais criando sobre estos perros arriba mencionado entiendo que estais perpetuando el problema,y no intentando solucionarlo"

Fin de la Cita. Si quereis buscarle en Facebook,alli esta. Salvatore j. Infantino



No hay comentarios: