martes, 17 de junio de 2008

cachorros de ring















Esta semana va a nacer en Ferrol un sibling(repetición de cruce) de la camada más exitosa en los rings españoles en estos años.El afijo es Ying Tao(Jose y Eva),y los padres son Blanca(Braixa de Kaners) y Raja(Ruthdale´s White Warrior at Melodor).






Voy a hablaros un poco de los padres,y luego,de lo que ha dado cada uno.Desde luego,es una buena ocasión para que alguien que quiere empezar en la raza,lo haga con algo de calidad.


Braixa de Kaners,nacida en la casa de mi buen amigo Javier Barja,que ha hecho por la raza mucho más de lo que algunos creen ( http://www.akitaheadquarters.com/trial.pl?sire=17596&dam=17598&sirepattern=Excel+Shu-Ku%27s+Zar+De+Kaners&dampattern=Excel+Shu-Ku+Uxma+De+Kaners&gens=6&db=akitas.dbw&submit=Create+Now) es una hembra excepcional,para mi gusto la mejor que ha pisado un ring español en los ultimos diez años.Su padre y su madre,importados de USA por Francisco Gracia,de Kaners son un excepcional linebreeding en los mejores reproductores de su época:Adam(Tobe´s Adam of Genesis) y Ransom( OBJ King´s Ransom).Esta fue una camada arriesgada decidida y planificada por Paco,que ha dado en lo morfológico unos resultados muy buenos.El riesgo viene de que Blanca solo tiene una abuela:"shuku´s u aint seen nutn yet".Ese mismo riesgo lo ha vuelto a correr mi amigo Jose Luis(kyodai akitas) con una camada que es un linebreeding en blanca,de modo que los cachorros son dobles nietos de Blanca.El BOB de la exposición de Castellón viene de ese cruce,y aprovecho para felicitar a su propietario,Jaime,y a su criador,Jose Luis.




Posiblemente esta sea la mejor perra de ring criada por el afijo Kaners,y desde luego se ha perfilado como la mejor reproductora del afijo Ying Tao,con cuatro campeones de España a sus espaldas,de momento.


Blanca se ha cruzado en tres ocasiones,que yo recuerde.Dos con Raja,y una con Stelazul Darko de kaners.De cada una de las tres camadas ha salido al menos un ch de España.



A nivel personal,en muy pocos rings en todo el mundo he visto una perra como ella.Me encanta.


















El padre de la camada de Ying Tao es Ruthdale´s White Warrior at Melodor( http://www.akitaheadquarters.com/geneal.pl?op=tree&index=58545&gens=5&db=akitas.dbw ).Raja tampoco necesita presentación en España.Es un perro blanco,hijo del que para mi es el mejor reproductor vivo de la raza,JC(Redwich Feel Free to Stare ). Raja lo ha ganado todo en España ,siendo además probablemente el reproductor más utilizado en la historia de la raza en España. Más allá de polémicas,Raja ha sido utilizado por todos los criadores de España,o han tenido un hijo suyo en casa.Incluso algunos criadores como Damybeg o Kyodai han comenzado su cria basandose en él,como referencia.







Esta probablemente sea una camada irrepetible,ya que Jose me ha comentado que quizás sea la última camada de Blanca,de modo que aquellos a los que les gusten los resultados,no dudeis en poneros en contacto con Jose y Eva.En el margen derecho teneis un link donde podéis encontrar su mail y su teléfono en contacto.A continuación os pongo fotos de algunos de sus hijos,tanto comunes como con diferentes reproductores,pero teneis más en las páginas de Ying tao,Damibeg y Kyodai,que son los que más han seguido estas lineas.







1 comentario:

Ikewana dijo...

Hola a todos, cierto es que es un muy buen curce, pero también que es de altísimo riesgo, y todos ó por lo menos así debería ser, sabemos de lo que hablamos. Los resultados pueden ser fantásticos, pero también funestos, y yo puedo hablar en primera persona, puesto que soy el propietario de uno de los mejores, sino el mejor, hijos de "Blanquita", de la cual me enamoré con tan solo dos meses.
Un saludo a todos, y a ti en especial Luisito, que ya ves que aunque no me prodigo, sigo estando aquí, para sentirme orgulloso de tener un amigo como tú.