martes, 10 de junio de 2008

Lyon,2007,Punto Ch Francia

Este finde,más de siete mil perros en Lyon,en el Punto Obligatorio de Campeonato.Diecisiete horas desde Galicia,y...27 akitas americanos en ring el Domingo.El juez,Húngaro,por supuesto...All rounder. Peter Harsany.Allí fuimos tres locos desde Galicia,Francisco Garcia (Kaners Akitas),Constantino y yo.
Antes de resumir las clases y lo que allí ví,señalar la desilusión que me llevé con el nivel en general en Francia.Vosotros veréis las fotos y juzgaréis.De los juicios,hablaré después,cuando se me pase el calentón.

Clase Intermedia Macho...Cinco ejemplares,de calidad desigual por no decir muy mediocres.










El ganador,un macho blanco enorme(creo que el más grande a su edad que he visto en vivo) " "Balboa du Clos de Jos"(Howln Melody Say CNC at ChampernounexVenice Beach des Chevalos groups)

El segundo clasificado, "Brocken Arrow de Champernoune"(Another Tribal Song de ChampernounexMinda Catch me Quick de Champernoune) un machito muy justo de talla y hueso,pero mucho más tipico que el ganador,









De los terceros y cuartos,pongo las fotos pero ni me molesto en hablar de ellos









En clase abiertas "Stelazul Darko de Kaners",que casi todos conocéis,fue solo en clase abierta y se llevó el excelente...en ring no le saqué fotos,pero sí después os pongo una que saqué antes de salir a él.Darko compitió con el mejor de Intermedia por el CAC,y lo ganó,justamente,en mi opinión












En clase campeones,sólo un macho,Fr ch "ShyKiss Mr Sripes at Champernoune"(ShyKiss but Wild Kiss de ChampernounexSong for dance at ShyKiss),que en competición con Darko se llevó el Cacib









En Hembras,primero la clase intermedia.La primera clasificada fue Cherokee Lady de Champernoune(Oaks Minda Chills n Thrills x U´R my ChampernouneDu Domaine de Arinella Bianca).Una perra muy grande y fuerte,con mucho hueso y un movimiento muy poderoso,aunque mal presentada..Y con una cabeza regular(peco de parcial...a lo mejor,pero como es mi blog,estoy en mi derecho...Je,je ,je)


















Ahí competía y quedó segunda Otsu-Akiko´s Miyamoto Otsu,mi perra(Akikos´Big Bear x Akiko´Hope Diamond),con un handler sobresaliente:D Constantino Zaera,que lo hizo de vicio,muy americano y muy bien para ser la primera vez que la sacaba.El mismo marido de Beverly Vics le felicitó por lo bien que lo hacía.









La otra hembra en competición,también del afijo Champernoune fue B´Night In White Satin de Champernoune(Selected red Voodoo de Champernoune x Sweet Hot´N Spicy de Champernoune




jj









La competición en esta clase se centró en la perra fawn y Otsu,y finalmente Peter Harsany se decantó por la fawn,argumentando que se movia mejor.Sigo caliente,así que mi opinión la daré más tarde..Aqui os pongo más fotos de lasa dos,para que decidais vosotros cual os llevariais a casa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y seguiras caliente mientras sigais exponiendo con allrouders, o almenos allrouders que nosean como Fournier.
de lo que puedo ver , en tipo , claro, no podía argumentar nada otzu es 1000 veces mejor.
pero es que lo es a esa perra y al 99% de las que hay en Europa.
como la estructura suele llevar asociado movimiento( cuestión de biomecánica que no me pongo a expllicar aquí , palancas ,inserción de músculos y tendones, angulos et, etc etc,)
dudo mucho que el movimiento de esa perra sea mejor que el de otzu, simplemente será ```más amlplio, por encima de 45º , es decir el movimiento de un retriever o algo así , coceando, sidegait muy bonitos y esas mariconadas.
A Sufrir que teneis la suerte de sufrir con una perra que lo merece ,
pero recuerda ``no se hizo la miel para la boca del asno´´
hay jueces y JUECES.
JAVIER

Miguel Ramos dijo...

Hola Calientes,

Bueno, hay que ser un poco de sangre fria para aceptar que no siempre las cosas salen como uno espera, especialmente cuando se hacen viajes largo$$ con todos los sacrificios implicados , y llega un Juez y no hace las cosas como esperamos que se hagan.
Quien me conoce sabe que yo normalmente evito hacer cualquier tipo de juicio respecto a un perro en base a una foto o a una serie de fotos y esto lo hago por que una foto es tomada en 1/8 de Segundo y hay cosas de los perros que simplemente no se ven en fotos. Hay sinembargo cosas que se ven en fotos que no van a mejorar cuando ves al perro en vivo:
Un mal frente, un mal topline, una cabeza fea, una mala implantacion de cola u orejas, un corvejon invertido es en foto, en pelicula, en radiografia y en vivo.
Lo que se ve no se juzga y lo que veo en muchas de esas fotos, no me gusta, pero tambien es justo y lo voy a decir, que en eventos como este, la opinion de los jueces es la menos importante, a mi me gustaría saber que opinaron los franceses de la exposicion y del juzgamiento, que opinaron de Otsu y del hijo de Eagle?
Es una entrada de veintialgo perros una buena entrada?, es normal?, Que opinan del frente de Otsu vs el de la perra que gano?
Del balance en general de ambos perros?
El movimiento esperado del Akita Americano es el de un perro agil que "flota" alrededor de la pista o debe ser un movimiento poderoso de un perro pesado dirigido con una cabeza impresionante y balanceado por una cola bien enroscada con una espalda paralela al suelo y fija y estable como una tabla, con un empuje y alcance balanceado. El Juez puede no saber nada , pero la gente de francia que esta en la raza, que opino?.
Hace algunas semanas tuve la oportunidad de estar con Jose Luis Arrabal en un Show en México y estabamos hablando de un perro en particular, él comentaba que el perro estaba en un buen momento y que se veía bien. Yo le comente "Lo traje para perder con estilo".En ese momento, Jose Luis no entendio mi comentario, pero despues, en el ring , el perro se comporto muy bien y lucia mas maduro y sustancioso que cualquier perro en el Ring, gano sinembargo otro perro con buenas caracteristicas y que movio igual o mejor que el mio y con un color mas vistoso. Siento que el juicio fue correcto y que cualquiera de los 2 perros pudo haber ganado. Sin embargo al final, mas de 6 personas que son criadores me comentaron que el perro les gusto y que ellos pensaban que mi perro debio ganar... yo comente que me parecio un juicio justo y correcto y cualquiera pudo ganar , lo dije por que así lo creí y lo sigo creyendo. Jose Luis llego mas tarde y me comentó: "Ya te entendí,si vas a perder que sea con un perro que ponga en aprietos al que ganó, lo que hara que ganar tenga mas mérito". Creo que en el fondo este es el espiritu de las exposiciones, se expone a la comunidad y el Juez es el catalizador pero lo importante es lo que muestras y como compara con lo que hacen los otros criadores interesados en mejorar la raza en diferentes lugares...
Estos son mis 2 centavos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Miguel:
no se que pensarán los franceses , sinceramente no lo se ,
la cuestión del
movimiento para es sencilla y te respondo con una analogía (es decir ala gallega jejejje...)
¿ el akita como debe moverse?
¿ cómo un deportista de fondo , un tipo de 10000m , mediomaraton o maraton incluso, o como un velocista de 200 o 400, un michael jhonson?
la verdad miguel, no creo que a ningún criador francés le interese romperse tanto la cabeza como lo hacemos nosotros.
esto debe de ser así porque la mayoría de las importaciones que se han realizado allí de Akitas Americanos (no así de Inus) tradicionalmene han sido hechas por particulares (el propio Tama de Hoka-hey que luego fué ``vendido´´ a kate round de champernoune akitas)
Hoy en europa para escuchar valoraciones en cuanto a akitas americanos hay que ir a UK , Holanda , alemania , suecia,
fuera de ahí nada .
bueno no estoy diciendo toda la verdad , Bev Vics y su marido estaban allí én Francia según me dijo luis y Constantino, y su opinión parece que difiere notablemente de la del juez , pero bueno esa es otra hstoria que o desconozco y son ellos quien deben de contar.
saludos
Javier